Los escolares de Jayena celebraron el Día de Andalucía


Este curso la temática ha sido: «ANDALUCÍA: UN CRISOL DE CULTURAS». Se ha investigado, estudiado y trabajado las antiguas civilizaciones que llegaron a Andalucía.




 Con motivo del Día de Andalucía, el 28 de febrero, el colegio de Jayena realizó una serie de actividades preparativas que se traducen en un gran acto que se celebra el día previo a dicha efeméride.

 Este curso la temática ha sido: «ANDALUCÍA: UN CRISOL DE CULTURAS». Se ha investigado, estudiado y trabajado las antiguas civilizaciones que llegaron a Andalucía y que nos dejaron su cultura, edificaciones, educación, ciudades, etc., que aún perduran y han llegado hasta la actualidad. Las civilizaciones estudiadas han sido: fenicios, griegos, romanos y musulmanes.

 Se ha preparado un cuadernillo para cada uno de los ciclos, donde se han estudiado lo que cada civilización introdujo y aportó a nuestra cultura. Al finalizar, debían hacer unas actividades en sus libretas. También se han elaborado unas actividades interactivas en diferentes plataformas: quizizz y kahoot.