Olijayena vuelve a comercializar aceite de oliva virgen extra bajo su marca


Desde el pasado 9 de febrero bajo la marca Olijayena, la SCA Olijayena, comercializa su aceite virgen extra en dos formatos, uno familiar en plástico pet de 5 litros, y otro más selecto y noble en botella de medio litro en cristal.





 Con calidad superior, este aceite hace gala del frutado, como una de sus grandes características, junto al sabor y el aroma. Enfatizar que la aceituna utilizada para su elaboración es en un 90% de la variedad hojiblanca, otro porcentaje picual, y en menor medida otras variedades. Siendo su sabor suave y en ocasiones dulce, aunque con un punto leve de amargor en boca, no obstante, a veces picante, con un regusto final a almendra. El aceite muestra un olor intenso, y un color con matices dorados, al que el consumidor le podrá sacar un variado abanico de notas sensoriales frutadas al paladar.



 Una de los principales rasgos que caracterizan el oro líquido de Olijayena, y que le dan una identidad única es la altitud a la que se encuentran los olivos que lo producen, que en muchos casos llega a los 1300 metros de altitud, situándose más del 50% de ellos por encima de los 1000 metros, y los demás no por debajo de los 800 metros de altitud. Influye así mismo, en gran medida también, su sistema de cultivo, la mayoría de secano y extensivo, en un territorio abrupto, y con un micro clima particular.

 La cooperativa cuenta con 300 socios de pleno derecho y 160 colaboradores de servicio. Y aglutina a agricultores de los términos municipales de las localidades de Arenas del Rey, Fornes y Jayena, así como olivareros de Albuñuelas e Ítrabo.



 En 2001, Olijayena pasa a realizar su propia molturación de aceituna. De esta forma inicia la elaboración y comercializando su aceite propio. Creando de esta manera su marca propia, que en su nacimiento llevará el mismo nombre de la cooperativa, o sea Olijayena. En 2011 tras su integración en Tierras Altas la comercialización del oro líquido jayenero se realizará bajo la marca de Tierras Altas. Bajo esta marca, el aceite de Olijayena se distribuirá hasta que en el periodo 2013-2014, la marca Tierras Altas, (y con ello Olijayena), se integró en el grupo Alimentario DCOOP. A partir de entonces la comercialización del aceite de Jayena se ejecutara con la marca de DCOOP. Todo ello, hasta llegar a este momento en el que Olijayena retorna con su marca de aceite natal.



 Como comenta José García López, presidente de la actual Junta Rectora de Olijayena; “Tras muchos años de demanda por parte de los socios, y consumidores locales, el apreciado aceite virgen extra de Olijayena, vuelve a ser comercializado bajo su propia marca. Todo un logro, que con la ayuda y asentimiento de DECOOP, que es quien embotella el aceite, se espera que esta iniciativa se consolide, y Jayena y su entorno, de una vez por todas cuente con una marca de prestigio en el mercado del aceite; pues el olivar supone en Jayena y su entorno una seña de identidad de su agricultura. De momento se comercializan dos formatos en pet de 5 litros y en cristal de medio litro, aunque la pretensión es en un futuro muy cercano añadir el formato de 1 litro en pet. Desde el inicio de la puesta en marcha de la comercialización estamos teniendo una excelente respuesta tanto de socios como de consumidores”.



Se puede adquirir el aceite virgen extra Olijayena en las instalaciones de la cooperativa:
Paraje Pasailla, s/n.
Jayena (Granada). España.
Teléfonos de contacto, Fijo: 958 364 552 y móvil: 686 457 378.