El Ayuntamiento de Jayena ofrece wifi gratuito a sus vecinos



La ubicación donde los jayeneros pueden acceder a este nuevo servicio del Ayuntamiento de Jayena es la Plaza del Ayuntamiento. La red se denomina JayenaPlaza y se encuentra abierta durante las 24 horas del día.

 Así los vecinos que posean un teléfono móvil, tablet, o cualquier otro dispositivo con capacidad de acceso a internet, si lo desean, podrán consultar la información municipal, realizar cualquier otro tipo de gestión administrativa, o sencillamente navegar a través de la red para cualquier otra cosa. El nuevo servicio ya funciona desde el día de ayer día dos de diciembre. Para conectarse a la red wifi, solo se necesita realizar el sencillo gesto de buscar en la Plaza del Ayuntamiento la red JayenaPlaza e introducir la contraseña. Para conocer la contraseña basta con pedirla en el ayuntamiento. De momento según a informado el ayuntamiento a los primeros usuarios, y ha difundido a atreves de sus redes sociales la contraseña actual es jayena2021.



 Con esta iniciativa, el Ayuntamiento jayenero, ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus vecinos, en este caso de acceso a Internet, de forma gratuita. De esta manera los vecinos tendrán una mayor facilidad de acceso a la Red, y contarán con una herramienta más, para ir introduciéndose en las gestiones electrónicas digital, que ya hoy ofrecen todas las administraciones públicas, así como a los de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jayena.

 Con la puesta en marcha de este proyecto, también se pretende generar una red de datos municipal que pueda servir en un futuro para brindar nuevos servicios digitales municipales. Se provee así de un servicio de banda ancha de calidad, a los vecinos de Jayena, con una velocidad simétrica que llega hasta un Gb. Aunque la velocidad que cada usuario alcance, dependerá muy mucho del dispositivo con el que se conecte a la red, de su antigüedad, capacidad etc. Además, la red de acceso JayenaPlaza cuenta con Network Plus, que es una solución de ciberseguridad integral, que ofrece el proveedor contratado por el Ayuntamiento para este servicio.