Jayena acoge con un completo éxito sus Jornadas Provinciales de Senderismo 2021



Un total de 230 senderistas procedentes de 5 municipios de la provincia de Granada han participado el pasado domingo 14 de noviembre en la Jornada provincial de Senderismo celebrada con rotundo éxito en este municipio.




 En el evento organizado por el Ayuntamiento de Jayena con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación provincial, los senderistas han podido optar por dos recorridos, uno corto con una distancia de 8 kilométricos y otro largo de 15 kilómetros. El diseño de la travesía de los dos trayectos ha corrido a cargo del Club de Senderismo Navachica de Jayena, que en esta ocasión actuaba como club anfitrión de la Jornada. Hay que hacer el inciso de que solo se ha permitido la inscripción de clubes en prevención a medidas COVID. Según la organización que ha recibido multitud de solicitudes tras el cierre de la inscripción, la participación podría haber ascendido al doble. 76 de los participantes pertenecían al club de senderismo Navachica de Jayena.



 Teniendo en cuenta las medidas preventivas sanitarias la salida de los senderistas se ha producido a partir de las 9 de la mañana y se ha realizado de forma escalonada. Han participado clubes de 5 municipios de la provincia, Cádiar, Gualchos, Órgiva, Peligros y Purullena. A la llegada de cada grupo el responsable de cada club, ha sido el encargado de repartir el contenido de la bolsa de recuerdo que se le ha entregado, entre sus socios. La bolsa contenía las camisetas oficiales del evento, así como una pulsera que serviría como vale para la degustación gastronómica del arroz campero, que les esperaba a los senderistas para reponer fuerzas a su llegada al punto de partida. Un arroz del que finalmente se han repartido 250 raciones.



 Señalar que el Club de senderismo Navachica de Jayena, al igual que los Técnicos de Diputación, y el propio Ayuntamiento, han velado con gran interés, para que el desarrollo de la Jornada transcurriera sin incidentes. Objetivo este, logrado con éxito. Un éxito que ha sido total, ya que el día y el tiempo han acompañado. Así los participantes en general (en un 99%) han expresado su satisfacción, agradeciendo la excelencia en la organización del evento. Para posibles incidencias de origen sanitario se ha contado con una UVI móvil, cuyos servicios no han sido necesarios.



 La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada había propuesto para la edición 2021 dieciséis jornadas de senderismo en los municipios de: Cádiar, Molvízar, Atarfe, Íllora, Villanueva de las Torres, Gójar, Jérez del Marquesado, Rubite, Puebla de Don Fadrique, Diezma, Órgiva, Iznalloz, Purullena, Caniles, Beas de Guadix y Jayena. Con una Jornada Interprovincial en colaboración con la Diputación de Albacete y los municipios de Puebla de don Fadrique y Nerpio.



 La pretensión de estas jornadas no es otra que la de dar a conocer entornos privilegiados de la provincia de Granada, entre los que no puede faltar Jayena, que es ya un referente para el desarrollo del deporte del senderismo en la provincia.