Jayena entre los cinco municipios que más reciclan en la provincia



El pasado 17 de mayo en el Día Internacional del Reciclaje se dieron a conocer los cinco municipios de la campaña “Retadores” que la Diputación de Granada y Ecoembes han llevado a cabo en toda la provincia, durante los meses de noviembre a mayo.



 Vanesa Gutiérrez Pérez ha felicitado a sus vecinos en redes sociales por el reto conseguido. Me siento orgullosa de ver que nuestro pueblo Jayena, es uno de los 5 municipios que más reciclan de la provincia. Y animo a seguir en la tarea de reciclar a todos los vecinos, que han demostrado una vez más que cuando se quiere se puede. Sigamos así. Enhorabuena a todos los vecinos y vecinas.

 Y muy especialmente a Belén Arias monitora del centro Guadalinfo de Jayena, que con sus talleres con materiales reciclados que ha llevado a cabo en su Centro para concienciarnos sobre la importancia de reciclar para cuidar el medio que nos rodea, ha contribuido al logro del objetivo de ser uno de los municipios de la provincia que más reciclan. Un honroso quinto lugar, de los 173 municipios y ELAS participantes. Enhorabuena a todos los vecinos y vecinas

  El premio después de varios meses de intensa lucha para los 5 municipios más recicladores durante esta campaña será una merecida recompensa. Todos los vecinos estarán invitados a "La Gran Fiesta del Reciclaje". Cinco eventos que tendrán lugar en la primavera-verano del 2021(siempre y cuando las circunstancias sanitarias provocadas por el Covid-19 lo permitan), donde poder disfrutar de música en directo, aperitivos, actividades, juegos y mucho más. Los municipios que han ocupado el “pódium” final de la campaña han sido: Alpujarra de la Sierra, Ugíjar, Nevada, Válor y Jayena.



 La campaña de reciclaje ‘Retadores’, puesta en marcha por la Diputación de Granada y Ecoembes (organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España), se ha llevado a cabo, contabilizando mes a mes el volumen de envases de plástico, latas y briks depositados en los contenedores amarillos de los municipios granadinos para premiar así a aquellos cinco donde se recicle más y mejor.

 En junio se organizará una gala de entrega de premios en torno al Día Mundial del Medio Ambiente. Los premiados acogerán una gran Fiesta del Reciclaje en sus propios pueblos para disfrute de todos sus vecinos. Estas fiestas tienen previsto organizarse al final del verano siguiendo los protocolos sanitarios pertinentes, siempre y cuando las condiciones sanitarias sean favorables llegado el momento; de no ser así, se pospondrían.