El Ayuntamiento de Jayena da por controlado el brote de Covid-19



Hace un nuevo comunicado para tranquilidad de la población y aconseja descarguen la aplicación Radar COVID, que facilita el trabajo de rastreo.

El Ayuntamiento de Jayena informa respecto al brote de COVID activo que todo sigue controlado según protocolo

 En las últimas PCR realizados en el seguimiento del rastreo se ha detectado un nuevo positivo asociado al grupo del brote, todos los demás han salido negativos.

 Las personas positivas están confinadas en sus casas y cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se encuentran en buen estado de salud.

Han finalizado las pruebas a todos los contactos directos por lo que este brote se da por controlado.
 Mucha precaución ya que el virus no se ha ido, sigue con nosotros al menos hasta que salga la vacuna, por lo que tenemos que seguir cumpliendo estrictamente las normas de uso de mascarilla, distancia mínima de dos metros y reducir al máximo nuestros contactos.

 Es recomendable que todo el mundo se descargue la aplicación del ministerio gratuita Radar COVID ya que facilita enormemente el trabajo de rastreo en caso de algún positivo y nosotros podemos conocer inmediatamente si hemos tenido contacto con alguna persona positiva o no, si todos colaboramos todo será más fácil.