Jayena, junto al Arenas B, a la siguiente eliminatoria por el ascenso a Segunda Andaluza



El conjunto jayenero consigue el pase a la primera final de su historia tras eliminar al Recreativo Moraleda.




 El CD Jayena, a un paso de la mayor gesta de su historia deportiva, conseguir el ascenso a segunda andaluza. Sabido es el gran esfuerzo, y las innumerables dificultades, con las que los equipos se encuentran en estas categorías inferiores del fútbol. El CD Jayena, con tesón, corazón y garra, va año a año sobreviviendo, gracias a la pasión y afición que un grupo de aguerridos aficionados a este popular deporte, consigue mantener en su pueblo de Jayena. Por fin tiene al alcance un sueño que lleva persiguiendo mucho tiempo, y ofrecérselo a su fiel afición, que como el equipo nunca ha perdido la esperanza. Además de la crónica del partido realizada que nos ha hecho llegar el equipo, reproducimos aquí, un fragmento de la crónica realizada por granadaenjuego.com. Las fotografías han sido realizadas por Jessica Padilla.

El CD Jayena firmó el sábado en el campo “Antonio Ballesteros” de Pulianas la página más brillante de su historia, al alcanzar la final del Playoff de Ascenso a Segunda División Andaluza. El CD Jayena ha conseguido situar a la localidad en el mapa futbolístico de la provincia gracias al esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico, patrocinadores, ayuntamiento etc.

 A las 20.30 hora del sábado arrancaba el partido en Pulianas bajo un sol sofocante que hizo mella en la condición física de los jugadores de ambos equipos. Al CD Jayena le valía con mantener el empate inicial para alcanzar la final (gracias a su mejor posición en liga) y eso haría, el encuentro terminaría con empate a cero.

 Durante la primera parte la defensa jayenera sufrió demasiado ante las embestidas de un Recreativo Moraleda que afrontaba el encuentro con la necesidad imperiosa de anotar gol. Durante el primer tramo del partido el equipo visitante conto con varias ocasiones de gol, pero el buen hacer del guardameta García evito que se adelantara en el marcador el equipo de Moraleda de Zafayona. El partido marchó al descanso 0-0.



En la segunda parte el CD Jayena supo manejar los tiempos y jugar con el resultado que les alcanzaba para pasar de ronda. Una buena colocación en el campo, y una gran labor defensiva hicieron que el Jayena no sufriera en exceso, a excepción de balones colgados al área y algún disparo lejano. El CD Jayena estaba en la final con un esfuerzo sobrehumano de los jugadores, los cuales muchos de ellos terminaron lesionados y exhaustos del esfuerzo realizado.

 El sábado 18 de julio a las 20.30 en el campo de fútbol de Pulianas se disputará la gran final. El rival un histórico del fútbol provincial, el Arenas de Armilla Cultura y Deporte, todo un David contra Goliat, en el que ese pequeño derrochará todo el esfuerzo para conseguir la machada y ascender a Segunda Andaluza Senior.

Fragmento de la crónica que Granadaenjuego.com, sobre el partido entre el CD Jayena y el Recreativo Moraleda

EL Jayena hizo valer el empate a cero contra el Recreativo Moraleda

 En el otro choque la igualdad también brilló por su presencia. Tanto, que Jayena y Recreativo Moraleda no pasaron del empate a cero. En esta ocasión, el conjunto al que le valía el empate, el jayenuzco, sí supo desde el primer minuto jugar con la ventaja que contaban, y estuvo muy organizado durante todo el encuentro.

 A pesar de que al Moraleda le costaba controlar el cuero, gozó de tres oportunidades muy claras para lograr la clasificación. Una, con el guardameta José García ya batido, que incomprensiblemente se marchaba fuera. Y otras dos, en las que el portero del cuadro local estuvo muy acertado para evitar los tantos.

 En el tramo final, el Jayena supo manejar los tiempos, y a excepción de algún balón colgado, no sufrió en exceso para mantener la igualada y, por lo tanto, certificar su pase de ronda.

Origen: Granadaenjuego.com

Fotos: Jessica Padilla