El director del CEIP Virgen del Rosario de Jayena envía una nota a los padres y alumnos del centro pidiendo civismo y educación

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_lamentable_estado_colegio_junio_2020_1.jpg

    Desde que los alumnos dejasen de ir al centro escolar con motivo del estado de alarma, y las medidas se han suavizado, un grupo minoritario, salta las tapias del centro para “jugar”.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_lamentable_estado_colegio_junio_2020_2.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_lamentable_estado_colegio_junio_2020_3.jpg

     Y lo de “jugar”, es entre comillas. Dicho grupo posiblemente de jóvenes, y con mucha probabilidad, de que muchos de ellos sean alumnos del Centro escolar, varias tardes, con bastante asiduidad en las últimas semanas, se cuelan en las instalaciones del CEIP Virgen del Rosario de Jayena, para realizar un uso “indebido” de ellas. Además de que ello pueda suponer un delito, es una acción que no se debería de producir en ningún caso. Pues si los jóvenes o cualquier vecino del pueblo, desea hacer uso de las instalaciones del centro educativo, debe de seguir los cauces pertinentes. Por otra parte, estos “usuarios” ocasionales y clandestinos dejan el patio del colegio, que es donde acceden, repleto de basura y suciedad, no cuidando el mobiliario público presente en el lugar.

     Por ello el director del colegio que se lleva encontrando esta situación desde que hace acto presencial, ya que la entrada en la nueva normalidad lo permite, ha realizado un llamamiento, enviando una nota, tanto a padres como alumnos, llamando al civismo y a la buena educación. También ha pegado carteles en la entrada del centro y en las paredes del patio, En dichos carteles el director pide a los alumnos del centro que se conciencien, y velen por el cuidado de unas instalaciones que son de todo el pueblo.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_lamentable_estado_colegio_junio_2020_4.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_lamentable_estado_colegio_junio_2020_5.jpg

     
    Nota del director a los padres

    Buenos días familias:

     Hoy es de esos días que uno se enfada y se pregunta que es lo que estamos haciendo con nuestros hijos. Ya son varios días en los que llego al colegio y me encuentro un basurero: cáscaras de pipas, bolsas de patatas, gusanitos, latas, etc. los he ido recogiendo, pero ya llega un momento en que uno se cansa.

     Si no hemos sido capaces de conseguir que nuestro alumnado sea capaz de respetar, cuidar, velar, .... por su colegio, debemos replantearnos nuestra formación y educación. Eso es el primer paso que debemos conseguir. Que nuestro alumnado cuando se va del centro, sienta el colegio como suyo y que aunque ya no esté, debe seguir cuidando de él. No es mío, ni de los docentes, ni de las familias. Es de todos. Se que esto no lo hace los alumnos que están ahora en el cole, pero si son de los que han estado. Mi objetivo los próximos años es que los que se vayan, no hagan y además velen porque no se haga.
    Os animo que transmitáis este mensaje a vuestros amigos, familiares y que tenga la difusión para que la gente que se dedica a saltar y a entrar al centro, cuando está cerrado, por lo menos que lo cuiden. Que utilicen las papeleras y que cuiden las instalaciones del centro. Son SUYAS. Para su uso y disfrute. Si lo conseguimos habremos mejorado nuestra comunidad.

    Gracias.

    Texto de los carteles

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_lamentable_estado_colegio_junio_2020_6.jpg

     Estimados alumnos y alumnas: estoy apreciando en las últimas semanas, que estáis saltando al patio del cole (que no deberíais). El patio parece un basurero: bolsas de patatas, gusanitos, cáscaras de pipas, latas, …me duele y me entristece ver que no cuidáis del colegio en el que habéis estado tanto año y donde habéis vivido tantas cosas (en la mayoría positivas y en los menos, negativas), seguro que tenéis muchas cosas que recordar de vuestro paso por aquí. Os pediría que me ayudaseis a velar y cuidar del colegio, porque no es mío, es del pueblo de Jayena, de todos vosotros, de vuestros hermanos, primos, amigos, padres, abuelos, etc. Son muchas las generaciones que han pasado por el centro y entre todos debemos hacer que siga siendo nuestro cole y esté en el mejor estado. Debéis sentirlo como vuestro. Sé que vais a entender este mensaje y se va a producir un cambio en vuestro comportamiento. Me vais a volver hacer, creer en vosotros y sentirme orgulloso.

     GRACIAS. Vuestro maestro José Antonio. 

     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.