Finalizan las obras del tramo de la travesía de Jayena que evitaran inundaciones

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_fin_obras_travesia_junio_2020_1.jpg

    Fue el pasado miércoles 17 de junio cuando el ayuntamiento abrió al tráfico rodado el tramo de la travesía de la calle Puerta Granada, dando así las obras de refuerzo y mejora en dicho lugar por finalizadas.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_fin_obras_travesia_junio_2020_2.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_fin_obras_travesia_junio_2020_3.jpg

     La necesidad de reforzar el tramo de red de saneamiento que transcurre en esta parte del recorrido de la travesía, que transcurre por el casco urbano de la población, y ha mantenido cortada la GR 3302 para vehículos superiores 3,5 toneladas, se hacía urgente, ya que siempre que se producía una tormenta con gran tromba de agua, se producían inundaciones en varias viviendas colindantes a este lugar.

     En un principio solo se había previsto la colocación de un colector de saneamiento enterrado de PVC de pared compacta de color teja y rigidez 2 kN/m2; con un diámetro 500 mm. y de unión por junta elástica. Pero al descubrir y realizarse la excavación en el terreno objeto de las obras se observó que a su vez la red de abastecimiento de agua en dicho tramo se encontraba en muy pésimas condiciones, llegando a producirse roturas de este prácticamente al contacto con el aire, lo que ha llevado al ayuntamiento a adoptar la decisión de realizar también el cambio de dicho tramo de red de abastecimiento de agua. Ello ha tenido la consecuencia de que se han producido cortes de agua en la zona de La Ermita, que los vecinos han sufrido con bastante paciencia y calma. Por otra parte, la obra se dilatado algunos días más de los previstos debido a ello.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_fin_obras_travesia_junio_2020_4.jpg

     La alcaldesa Vanesa Gutiérrez Pérez, por su parte ha manifestado su agrado por el fin de las obras, con las que se ha pretendido dar fin a un grave problema para un grupo de vecinos del pueblo. Así mismo ha hecho llegar su agradecimiento a los vecinos, tanto a los que han soportado el trasiego de las obras, como los que han sufrido los tediosos y nunca deseados cortes de agua, por su tolerancia y comprensión. En sus propias palabras: Agradezco a todos y cada uno de los vecinos, la buena respuesta, colaboración y compresión que han tenido por su parte, en cuanto a las molestias ocasionadas por la ejecución de las obras llevadas a cabo en un tramo de la calle Puerta Granada y colindantes. Aunque no se trata de una actuación vistosa si es una actuación muy importante para solucionar un problema a los vecinos de Puerta Granada. Desde el primer momento tuvimos claro que para nosotros era una prioridad. Así mismo y debido a los problemas que nos encontramos durante la realización de las obras, con respecto al mal estado del tramo de red de abastecimiento de agua que transcurre por esta zona, igualmente quiero expresar mi gratitud a los vecinos de la Ermita, que se han visto afectados por cortes de agua, no previstos en un principio, por su calma y paciencia.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_fin_obras_travesia_junio_2020_5.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_fin_obras_travesia_junio_2020_6.jpg


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.