El Ayuntamiento de Jayena entrega material de protección contra el Covid-19 a las empresas del municipio y colectivos vulnerables



Lleva repartidas 580 mascarillas, además de guantes, pantallas de protección, desinfectante y diverso material mas a 17 comercios y empresas ya han sido distribuidos. Se tiene previsto a partir de la semana que viene repartir lotes con un bote de spray superficies y 1 bote de desinfectante de manos por casa.




 El Ayuntamiento de Jayena preocupado por el estado de salud de sus vecinos en esta pandemia no ceja en su empeño de realizar todas las iniciativas posibles para conseguir el mayor grado de protección para sus vecinos. Ya ha repartido 580 mascarillas comenzando por los colectivos más sensibles y vulnerables. A pesar de la dificultad que supone conseguir el material de protección como mascarillas, desinfectante o geles hidroalcohólicos. Las mascarillas han sido repartidas a auxiliares de ayuda a domicilio, a sus usuarios dependientes, así como a familiares cuidadores de enfermos muy avanzados que están en cama impedidos. Enfermos muy vulnerables y sus familiares, personas que por diversas causas han de desplazarse a centros hospitalarios y a 17 comercios y empresas del municipio.

 Por otra parte, para aquellos vecinos que lo necesiten pueden solicitar al ayuntamiento a través del teléfono del ayuntamiento, o incluso llamando al propio teléfono particular de la alcaldesa este material. Se les proporcionará un kit de mascarillas y guantes. De momento hay existencias disponibles. Según informa la alcaldesa Vanesa Gutiérrez También se está repartiendo este fin de semana desinfectante de manos y desinfectante de superficies a empresas y negocios, el de superficies valido para desinfectar herramientas, puertas de los negocios, coches de trabajo etc. Garrafas de 20, 10 y 5 litros según el volumen de negocio o número de trabajadores.

 Gran parte del material ha sido adquirido por el propio ayuntamiento, aunque también ha recibido de distintas administraciones. Y algunas donaciones como la realizada por la empresa Fertisac, que a través de un vecino del pueblo ha hecho llegar la donación de: 24.000 litros de desinfectante de calles, 26 garrafas de 20 litros de desinfectante de superficies y 26 garrafas desinfectante de manos.

 La alcaldesa Vanesa Gutiérrez, ha agradecido en la página de Facebook del Ayuntamiento este de solidaridad a la empresa y al vecino que ha intermediado:

 
 Queremos agradecer a la empresa de abonos y fertilizantes FERTISAC SL, la donación a nuestro pueblo de un camión cisterna con 24.000 litros de desinfectante de calles, 26 garrafas de 20 litros de desinfectante de superficies y otras 26 desinfectante de manos, así como dejarnos la puerta abierta para cuando se nos acabe traernos más.

 Gracias a nuestro vecino Emilio por hacer la gestión y acordarse de su pueblo natal y a sus padres por ponernos en contacto y facilitarlo.
Enormemente agradecidos a esta empresa por su solidaridad.

 La próxima semana comenzaremos a desinfectar con este desinfectante.

 Muchos vecinos del pueblo también han colaborado con el Ayuntamiento. Teniendo en cuenta el gran número de dificultades, que existen simplemente para conseguir el más elemental material de protección contra el covid-19, el consistorio jayenero ha redoblado sus esfuerzos en los últimos días para llevar a sus vecinos el nivel de protección sanitaria contra la pandemia más apropiado, con información, aporte de material y transparencia.

 

 Próximamente nos comenta la alcaldesa: repartiremos lotes con un bote de spray superficies y un bote de desinfectante de manos por casa.

Imágenes de este reparto