Vecinos de Jayena tienen un detalle con “Migue”, con motivo del día internacional del síndrome de Wolf-Hirschhorn



Las redes sociales en Jayena se han inundado de mensajes de ánimo y apoyo a “Migue”, hoy 16 de abril en el día internacional del síndrome de Wolf-Hirschhorn. Además, sus vecinos de la calle Delicias le han dedicado un emotivo vídeo.



 Hoy, tiempo en que todo el mundo estamos pendientes de la evolución de la pandemia del covid-19, estamos tomando conciencia de la importancia que tiene la investigación en general en la evolución de la humanidad, y en especial en la lucha contra todo tipo de enfermedades que acechan al ser humano. Así mismo la anormalidad que supone el estado de alarma, y el confinamiento en los momentos que estamos viviendo, hace que pasemos por alto hechos que en condiciones de normalidad si tendríamos en cuenta. Por eso un grupo de vecinos de la calle Delicias de Jayena, han tenido un gesto solidario y han querido tener un detalle con su vecino “Migue”, Miguel Ángel Ruiz Martín, afectado por el síndrome de Wolf-Hirschhorn (SWH) dedicándole un video de apoyo.

 Ese mismo gesto solidario se ha extendido a las redes sociales en la Villa de Jayena, que se han inundado de mensajes de apoyo a “Migue”, para así dar visibilidad, en estos tiempos de oscuridad, una vez más a todos los afectados por este síndrome incluido dentro de las enfermedades raras. Una iniciativa que quiere hacer inca pie en la importancia de la investigación en enfermedades raras, y la importancia que esta supone, siendo un pilar clave para dar respuesta a las necesidades de las personas con estas patologías poco frecuentes.

El vídeo de sus vecinos


...y las fotos de su calle