El ayuntamiento de Jayena instala una estufa de biomasa en el consultorio médico local



Los vecinos han acogido la iniciativa con mucha satisfacción. La estufa está operativa desde el pasado martes 22 de enero de 2018.

 El Ayuntamiento de Jayena ha instalado una estufa de biomasa en el consultorio médico local, que se encuentra ubicado en el edificio de usos múltiples del hogar del pensionista, en la Avenida Mediterráneo. En estos días de frío, y tras detectarse que, ni la bomba de calor ni los radiadores, instalados, eran suficientes para climatizar, y conseguir un ambiente agradable en la sala de espera de la consulta del médico, el ayuntamiento tras un estudio minucioso ha optado por la instalación de este tipo de estufa.

 Así no sólo se consigue proporcionar bastante calor a la estancia, sino que también se ha pretendido contribuir a la protección del medio ambiente, con el ahorro energético que una instalación de este tipo conlleva. Reduciéndose por otra parte el coste económico de producción de calor, resultando así el hecho más barato.

 Los vecinos de la villa jayenera han comentado de manera muy favorable la iniciativa del Ayuntamiento, en las redes sociales, así como en la propia página de Facebook. Como comenta la propia alcaldesa Vanessa Gutiérrez Pérez: el Ayuntamiento siempre estará con sus vecinos, intentando en la medida de lo posible mejorar. Por eso y para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas se ha instalado esta estufa de biomasa. De esta manera la espera en sus citas al médico será más agradable, y el ambiente más acogedor.