II Ruta de Senderismo Solidario Síndrome de Wolf-Hirschhorn en Jayena



Miguel Ángel Ruiz Martin “Migue”, afectado por el síndrome de Wolf-Hirschhorn (SWH), recibió el apoyo de sus vecinos en la II ruta de Senderismo Solidario a pesar del frio, bajo el lema “Caminando juntos por su sonrisa”.




 El pasado 28 de octubre tuvo lugar la “II Ruta de Senderismo Solidario” en favor de la Asociación Española de Síndrome de Wolf-Hirschhorn en Jayena. A pesar del frio y las previsiones de lluvia la respuesta al evento solidario fue masivo, aglutinando a unas trescientas personas en la zona recreativa del “Bacal”.

 Las impulsoras de la iniciativa, las hermanas Belén y Vanessa Martín Pérez, tuvieron el apoyo y la ayuda en la organización del acto, del Ayuntamiento, y el Club de Senderismo Navachica de Jayena. Por otra parte, también contaron con la colaboración de diferentes comercios locales: Autoservicio Adrián, Super Los Isidros, Farmacia de Jayena, Método Alhama y Centro Guadalinfo de Jayena.

 Además de lo recaudado por la inscripción en la ruta de senderismo, muchos asistentes colaboraron con la compra de diversos productos como bolígrafos, agendas y las ya conocidas “Pulseras Verdes”. Señalar que la participación de senderistas se produjo desde distintos puntos de la provincia. Muchas personas que no pudieron asistir colaboraron en la causa realizando el donativo de la inscripción, aunque no participaron en la ruta. 

 Mencionar y resaltar el compromiso solidario del que hizo actuación el Grupo Scout Alpha de Almería, que se encontraba realizando un campamento de convivencia en la zona recreativa, se unió a la jornada solidaria de forma espontánea, colaborando en la compra de objetos, y realizando una donación por parte de todo el grupo. 

 Por otra parte, igualmente destacable si cabe aún más, fue el gesto solidario que FADA, Federación Andaluza de Airsoft en su Delegación Granada y Costa Tropical, (BERSERKERS GRANADA, Unidad Zero, Asociación Airsoft Granada El Tercio, Airsoft Artemisa Motril y Lobos Blancos Granada) hizo. Acudieron a la cita de manera totalmente desinteresada, desarrollando una Exposición y Galería de Airsoft, para disfrute de niños y mayores. Pusieron todo su empeño y cariño en llevar a cabo una jornada llena de solidaridad, entretenimiento y diversión. Pues todos aquellos que quisieron y fueron multitud, disfrutaron con la exposición de Airsoft, y la practica en la linea de tiro.

 Cerraba la jornada una comida campestre con un menú a base de carne en salsa y papas a lo pobre. Finalmente, las hermanas Martín Pérez y familiares, agradecieron, tanto personalmente, como a través de las redes sociales la colaboración por parte de todos, “¡Gracias! A pesar del día que ha hecho, vuestro cariño calentaba corazones, ¡os queremos!”.

 La alcaldesa Vanessa Gutiérrez igualmente expresó su felicitación y solidaridad con la causa: Todo por una sonrisa tan preciosa como la tuya Migue; “Enhorabuena a la familia por la organización de este evento solidario que ha tenido lugar este fin de semana en Jayena a favor de la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn, otro granito de arena más con el que se conseguirán grandes logros”.

“Caminando juntos por su sonrisa”, por Migue