Diputación invierte 185.000 euros en la mejora de la carretera entre Jayena y Fornes



La Diputación de Granada ha invertido un total de 185.000 euros en la mejora de la carretera de la red provincial GR-3302, cuyo trazado discurre entre los municipios de Jayena y Fornes. La vía comienza en la carretera autonómica A-4050 y termina en la A-4150.




 El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado esta mañana la vía, con las obras ya concluidas, junto a la alcaldesa del municipio, Vanesa Gutiérrez, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas. También ha estado presente la alcaldesa de Fornes (Arenas del Rey), Ana Belén Fernández.

 Villegas ha explicado que entre el punto kilométrico 11+000 (entrada a Jayena) y el 13+800 (entrada a Fornes), el firme de la calzada presentaba un estado muy deteriorado, con multitud de agrietamientos, lo que provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste cada vez más acentuado del firme con el consiguiente incremento de los gastos de conservación.

 Ante esta situación, la Diputación de Granada y el área de Obras incluyó esta actuación en el Plan de Carreteras. Los técnicos han señalado que las obras ya han terminado y que han consistido en la reposición del pavimento, la construcción de cunetas, la limpieza de las zonas de drenaje y la colocación de barreras metálicas y señalización horizontal.