El Jayena CF se reencuentra con la victoria ante Vandalia



El sábado por la tarde se daban cita en La Bombonera el Jayena CF y el Vandalia de Peligros, tercer y segundo clasificado de tercera división andaluza. Fran Peregrina alineaba a: García, Sergio, Cristian, Raúl, Nando, López, David Medina, David Lozano, José David, Javi y Vico.

 El Jayena CF llegaba a este partido después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante rivales directos, y viendo casi disuelta la ventaja que había cosechado sobre ellos en la temporada, por lo que el partido ante Vandalia se presentaba como una verdadera final, primero para despejar las dudas, y segundo, para ponerse a dos puntos de Vandalia y que no se distanciase en la tabla.

 Como un tiro salieron los blancos al campo avasallando la portería visitante, lo que hizo que David Lozano, en una gran jugada de los locales, y José David, en un dribbling en el que se sacó un gran disparo desde fuera del área, pusieran el 2-0 en el marcador en el minuto 10 y 26. En la primera mitad Vandalia no encontró la manera para hacer daño a la defensa jayenuzca, lo que se resumió en una primera mitad sin ocasiones para los visitantes. En el 45, una gran falta lanzada por Víctor colocaba el 2-1, en el que fue el gol de la tarde.

 La segunda mitad comenzó con un Vandalia presionando muy arriba, lo que se traducía en alguna que otra ocasión. Así, en el minuto 55, una gran jugada por banda era rematada por el 9 visitante, interceptando un defensa local el disparo. Y del posible 2-2, se pasó al 3-1, obra de Raúl Peregrina después de pasearse la pelota por el área sin ser rechazada por la defensa visitante. Minutos más tarde, el 11 visitante le comía la tostada a Cristian y colocaba el 3-2 con 20 minutos por delante de partido. Atacaba el Vandalia, que veía que ocasión tras ocasión el tiempo pasaba y no llegaba el empate. Lo que si llegaría sería el 4-2, obra de Vico, máximo goleador de la competición, dejando los tres puntos en casa y volviendo el equipo blanco al camino de la victoria.

Nota: Ilustramos el artículo con el equipo juvenil, aunque no se refiera esta crónica a ellos.