La Candelaria en Jayena una fiesta que se fortalece año a año



Con motivo de la celebración del día de La Candelaria, el ayuntamiento de Jayena organizó un acto lúdico en la Plaza del Ayuntamiento. Fue el pasado día 2 de febrero, en colaboración con el Centro Guadalinfo y a Asociación de Mujeres de Jayena.




 El acontecimiento contó con la asistencia de numeroso público, teniendo como ya sucediera en ediciones anteriores por parte de los vecinos de la villa una masiva respuesta a pesar de las gélidas temperaturas. Así mismo el ayuntamiento contó con la colaboración de La Asociación de Mujeres, y el centro local de Guadalinfo. La velada festiva quedó al final algo deslucido debido a una repentina nevada, que no pudo aun así con las ganas de muchos de los asistentes.

 La celebración de la fiesta de la Candelaria no forma parte de la tradición festiva de Jayena, como pueda serlo en otros pueblos de nuestra Comarca. Aun así, en los últimos años numerosas asociaciones de la villa jayenera, y el ayuntamiento han puesto gran interés en fortalecer una fiesta que año tras año va arraigando en la tradición festiva de la villa.

 Al calor de la lumbre o Candela, los asistentes disfrutaron, de papas asadas, regadas con vino dulce y otros licores, bebidas refrescantes o zumos. No faltaron los bailes y coplillas. Además, al calor de la amable candela, los más jóvenes tuvieron ocasión de escuchar diferentes leyendas locales contadas los asistentes más mayores. No faltó el tradicional columpio o balancín disfrute de los mas pequeños.