El Jayena CF se da un festín de goles a costa del Deifontes



El equipo senior del Jayena CF goleó al Deifontes, mientras el partido del juvenil se tuvo que suspender por las condiciones del terreno de juego.

 Acabó la navidad, vuelve el fútbol y nada cambia por La Bombonera esta temporada. El Jayena CF recibió el domingo al CD Deifontes en la decimocuarta jornada de la tercera división andaluza. Fran Peregrina alineaba a Garcia entre palos; Martín, Raúl, Medina, Nando en la zaga; López, Cristián, Pirri en la medular; David Lozano, Jose David en los extremos; y Vico en punta.

 Comenzaba a las cuatro de la tarde el encuentro en La Bombonera entre dos equipos que se encontraban en un buen estado de forma, ya que Deifontes, después de un nefasto comienzo de temporada, venía de encadenar tres victorias consecutivas y quería la cuarta en el feudo jayenero. Pero este Jayena CF no es cualquier equipo, y una vez más dió un golpe sobre la mesa a base de fútbol, el que dejaba practicar un campo que se acabó convirtiendo en un patatal, garra, fuerza, intensidad, solidaridad y ser un puñal, donde David Lozano demuestra que no es un jugador de esta categoría, paseándose a sus anchas por el terreno de juego, y Cristian, López y Pirri le acompañan en un gran partido del medio campo jayenero y un Vico que si en uno contra uno no es tan letal, nunca falla en su cita con el gol así sea dejándose la piel en la tierra. Para los uno contra uno ya está Jose David, un jugador que disfrutaremos muchos años en La Bombonera, ¡vaya bomba!. Y tampoco nos olvidemos de la zaga, con un líder más que consagrado y su aprendiz al lado, y unos laterales que no saben por donde meterles mano. Además, este equipo tiene un cancerbero que ya lo quisieran, García, que sólo con la seguridad que transmite, hace que este equipo dé más de sí y los resultados lo avalan.

 La primera parte comenzó trabada, lenta, con más resbalones que fútbol debido a la lluvia y nieve caída esta semana, lo que hizo peligrar el encuentro. Fruto de ello, las defensas fallaban más de lo habitual, y los equipos apostaban por un fútbol vertical a base de pelotas largas en las que los locales hacían más daño que los visitantes. Pero la primera ocasión sería para los visitantes, cuando en un saque de esquina mandaba al larguero un cabezazo, mandado el posterior rechace por encima del larguero. A partir de este susto, los blancos despertaron y, en el minuto 38, un balón largo era rematado por Vico, con el defensa encima, al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador y dar tranquilidad a la escuadra jayenuzca. Así llegabamos al descanso.

 En la segunda mitad, el Jayena CF salió a morder, y en un pase de López a Vico, el primero raudo y veloz lanzaba un desmarque de ruptura para que Vico con un magnífico pase le dejara sólo ante el portero, que finalizaria el medio jayenuzco con una magistral definición. Pero si esta definición fue buena, la de David Lozano fue de Messi. En el 53, David Lozano la robaba al central visitante y, en un giro de cintura descomunal, dejaba sentado al portero sin tocar el balón, adentrándose con él dentro de la porteria, ante deleite de los valientes que desafiaron el frío para ver a su equipo. Pasaban los minutos sin ocasiones hasta que, en el 84, Medina tocaba el balón con la mano en el área, y nada podía hacer García. Ya en los minutos finales, Jose David, en un mano a mano muy bien definido, y en un pase de la muerte tras una gran jugada de David Lozano, colocaría el 5-1 definitivo y dejaba los 3 puntos en casa.

 Semana perfecta del Jayena CF, que, con esta victoria, unida a las derrotas de UD Alhameña y Viznar, deja en diez puntos el margen sobre la zona de ascenso antes de ir a Viznar, en lo que será una final para los locales, y la posibilidad de abrir más brecha para los de Jayena.

 El juvenil jugará en Fuente Vaqueros esta semana.