El Jayena CF hace humano al Ciudad de Baza



Mientras el Deportivo Comarcal ganó el derbi a un mermado Jayena CF.



 El domingo La Bombonera recibía al todopoderoso Ciudad de Baza, líder indiscutible de la categoría contando todos sus partidos con victorias, con más de cuatro goles por partido de media, y con objetivos que van más allá de subir a segunda división andaluza. Ante este gran equipo, adjetivo que se han ganado con creces, Fran Peregrina se presentaba con este once: García, Martín, Raúl, Medina, Nando, Cominos, David Medina, David Lozano, Vico, José David y López.

Pero si este equipo es extraterrestre, podríamos decir que el Jayena CF vive en la estratosfera, y en un partido que podríamos catalogar como de un "David contra Goliat", ese pequeñín empequeñeció al gigante a base de garra, intensidad, fuerza, compañerismo, y ser cada jugador una piedra lanzada por una honda, mermando en cada golpe al equipo visitante, que para nada fue superior a los locales, que ganaron en ocasiones y en peligro a los de Baza, que dieron por bueno el empate minutos antes de finalizar el encuentro.

 Se notaba el nerviosismo de los locales en los primeros minutos de partido, en un encuentro que esperaban con muchas ganas, y en el minuto 12, un balón rechazado en el área, era rematado por David Lozano, muy activo en todo el encuentro, y el portero visitante hacía una parada de mérito para mandarla a córner. No fue hasta el minuto 27 cuando se movería el marcador cuando Vico cazaba un rebote dentro del área y colocaba el 1-0 ante el júbilo de toda la hinchada blanca. Pero claro, el líder si es líder es por algo, y dos minutos después, en una falta a unos cinco metros del área, el balón sacado raso era rechazado por García, con la mala suerte de rebotar en un jugador local, dejando el balón muerto a un metro de la línea de gol, en el que sólo el delantero visitante tuvo que empujarla. Hasta la suerte le sonríe al líder. Poco más que contar de la primera mitad, el líder bajaba a la tierra y se volvía humano.



 La segunda mitad no gozó de ocasiones apenas, convirtiendo el partido en tosco, duro, y con dos defensas que no concedían lo más mínimo, y sólo en un error de la defensa visitante, David Lozano empalmaba un balón raso que, inexplicablemente, el portero conseguía pararla, haciendo una de las mejores paradas que se han visto por La Bombonera esta temporada. Debido a esta dureza, un jugador visitante fue expulsado por ir con el pie demasiado alto en la disputa del balón, impactando sin intencionalidad alguna en el hombro de Nando. Esteban también fue expulsado en los minutos finales.

 Partido a partido, semana tras semana, este equipo hace que creamos más en que el ascenso es posible. Pase lo que pase esta temporada, el Jayena CF ha cosechado la mejor vuelta de su corta historia, después de tantos años en la parte baja de la tabla. Enhorabuena y gracias a todos los jugadores que os dejáis la piel por esta camiseta que amamos muchos jayenuzcos y no jayenuzcos.



El Deportivo Comarcal gana el derbi a un mermado Jayena CF

 El sábado se disputó el partido entre el Deportivo Comarcal y el Jayena CF, correspondiente a la jornada 10 de la cuarta división andaluza. Los visitantes salían con esta alineación: Aguirre, Juanma, Cemas, Medina, De la Blanca, Migue, Yeray, Cominos, Martín, José David y Juanma Moles.

 Daba comienzo a las 16:30 el encuentro con dos conjuntos que se conocen como la palma de su mano, con jugadores que más que rivales, son amigos, y eso se notó antes y después del encuentro, ya que en el encuentro cada uno tiró para su casa. Fue mejor el Jayena CF en la primera mitad, donde tocó el balón y tuvo la posesión ante un Deportivo Comarcal que intentaba salir a la contra. Así, en el minuto 32, un pase excelente de Migue dejaba sólo a Martín, que se le hacía de noche y dejaba que el portero achicara espacios, ganándole la partida al delantero visitante. Diez minutos después no perdonaría Martín, y en una internada en el borde del área, sorprendía al arquero local con un auténtico misil que se colaba por la escuadra de la portería defendida por el equipo verde.



 La segunda mitad fue más igualada, con un Deportivo Comarcal que le robó la pelota al Jayena CF e intentaba crear ocasiones, algo que no conseguían gracias a la labor de la defensa visitante, con un De la Blanca que se marcó un gran partido en el lateral izquierdo. Mediada la segunda mitad, una jugada rocambolesca, recordando a aquella de Suiza ante España en el Mundial 2010, acababa en la red azul, haciendo el empate y dejando un partido nuevo de veinte minutos. Pero el depósito de gasolina del Jayena CF fue más pequeño que el del conjunto local, y Luismi, el mejor de los verdes y baluarte de este equipo, hacía de las suyas en busca de ocasiones ante unos jugadores sin fuelle que aguantaban a duras penas. Así fue hasta que, en el minuto 95, los visitantes regalaban una falta innecesaria, Nadiri centraba la pelota, remataba un jugador local, Aguirre realizaba una gran parada, y el rechace era cazado por el número 4 local, dándole la victoria a su equipo.

 Gran partido del equipo juvenil hasta que la gasolina les duró. En mi humilde opinión, este equipo puede dar mucho más de lo que refleja la tabla, siendo un conjunto que tiene calidad en todas sus líneas y, siendo cauto, pienso que va a acabar mucho más arriba de donde actualmente está.