Jayena CF; No diga gol, diga José David



El equipo senior dio un paso más en su carrera por el ascenso con una nueva victoria, mientras los juveniles no pudieron con el Salar.




 El Jayena CF se presentaba el sábado en La Bombonera para enfrentarse al Deportivo Comarcal, en un duelo muy esperado por los dos equipos, debido a la amistad entre los dos clubes y sus jugadores, cosa que se reflejó en el campo, con un partido limpio, bonito y entretenido. Fran Peregrina, con todos los jugadores disponibles a excepción de Yakim, alineaba este once: García, Martín, Medina, Raúl, Nando, Pirri, David Medina, Lozano, José David, Sergio, Josito.

 El encuentro comenzó tranquilo, con mucho respeto entre ambos equipos, que intentaban hacerse dueños del juego y probaban a los porteros desde lejos. El encuentro transcurría tranquilo hasta que el minuto 28, José David era el más listo de la clase y metía en la red una pelota suelta en el área, en un gol de delantero centro, de saber estar en el sitio correcto en el momento adecuado. La primera mitad no daría mucho más de sí, con mucha igualdad en juego y ocasiones.

 La segunda mitad fue algo más movida, en un vaivén de ocasiones en los primeros quince minutos que podían convertirse en gol para cualquiera. A partir de aquí los blancos se hicieron dueños del partido, embotellando a los visitantes en su área y con un José David que se agigantaba y mandaba una volea al palo en el 64', y un minuto más tarde, el portero visitante sacaba una mano espectacular para aguarle el doblete al pequeño pero matón extremo blanco. Doblete que llegaría en el minuto 91, José David, se quedaba sólo ante el portero y, con sangre de horchata, colocaba el 2-0 y parecía sentenciar el partido. Pero qué bonito y cruel puede ser el fútbol a la misma vez. En el minuto 93, una falta del Deportivo comarcal pegaba en el poste y el rechace era rematado por un jugador verde para poner el 2-1. Pero esto no acababa aquí, ya que en el 96' el nueve visitante se quedaba sólo ante García y su disparo era tocado por el guardameta local para mandarlo por la línea de fondo. Final del partido y "Man of the Match" para José David, que después de pasar una mala semana se erigió en el hombre más importante del partido.

 El Jayena CF suma otros tres puntos para ponerse con 21 puntos de 30 posibles, aupándose en la segunda posición de la tabla.

Posición de los equipos de la Comarca en la Jornada 10, de 2017/18


El juvenil sigue cuesta abajo sin frenos

 El domingo jugaban los juveniles del Jayena CF en la bombonera ante Salar con la confianza de salir de este bache que se está convirtiendo en socavón. Los chicos salían con: Aguirre, Cortés, Cemas, Medina, Candi, Migue, Rivera, Yeray, Juanma Moles, José David, José Antonio.

 Comenzó dominando Salar, que empezaba como un tiro el encuentro y no dejaba oler la bola a los locales en los primeros minutos. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y José Antonio pudo poner el primero en el marcador, pero su disparo se fue muy desviado. Minutos más tarde, en el minuto 34, un saque de banda de Iván no era rematado por nadie en el área dando el balón en el poste y siendo rematado por José Antonio en esta jugada tan poco usual. Poco le duró la alegría al conjunto blanco, ya que cuatro minutos más tarde, en un saque de esquina local, Salar montaba un electrizante contraataque en el que el jugador visitante dejaba atrás a Medina y posteriormente a Cemas dejando el balón a placer a su compañero que finalmente ante una nube de piernas colocaba la pelota en la red y la igualada en el marcador. Pudo irse por delante el Jayena CF cuando en el 44', Cortés mandaba el balón al cruce ante el ¡Uy! de los aficionados presentes que presenciaron una muy entretenida primera mitad.

 La segunda mitad comenzó igualada, sin ocasiones por ambos bandos hasta que el minuto 60, el delantero local se sacó un tremendo misil que Aguirre solo pudo seguir con la mirada, haciendo el 1-2 para los visitantes. A partir de aquí, los locales volvieron a pecar, una vez más, de palabras que sustituyeron al fútbol, algo que iba aumentando debido a la actitud de algunos jugadores de Salar que repartían alguna patadita que otra ignorada por el árbitro, sobrepasado en todo momento por el partido y que nunca pudo controlar. En el minuto 80, el conjunto visitante puso el 1-3, dejando sentenciado el partido y llevando los tres puntos a su casillero en lo que es la cuarta derrota consecutiva de los locales, que no encuentran la solución a este socavón que cada vez se hace más grande y pesado.





 
Esta semana el equipo senior visitará a Fuente Vaqueros, en lo que será el estreno de su campo, mientras los juveniles reciben al Atarfe.