Multitudinario colofón de la feria de Jayena con el concierto de Raúl el Balilla



El pasado domingo, 20 de agosto, el cantante Raúl Vidal Barrachina ‘El Balilla” ponía el epilogo y cierre, de manera más que brillante, con un muy esperado y apasionante concierto a las fiestas de la Villa de Jayena.




 El concierto daba comienzo de las 24:00 horas del pasado domingo 20 de agosto, tras la tradicional procesión en honor a la patrona, y el vistoso castillo de fuegos artificiales. El cantante que lo dio a conocer el programa de televisión La Voz Kids , ha demostrado ser un cantaor flamenco que pese a su juventud, ha evidenciado un aptitud sobresaliente para el cante, y en una actuación muy esperada, no defraudó, en una noche en la que emocionó con la interpretación de bulerías, fandangos o conocidas canciones de Camarón de La Isla. Entusiasmando con ello a todos los presentes, jóvenes y mayores, tras más de una hora de actuación, con lleno absoluto, en el recinto de la verbena. Se llegaba así al punto y final de la feria, de manera más que brillante, tras cinco intensos días de fiesta, repletos de actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

 Señalar por otra parte, la sorprendente y masiva acogida y respuesta, que ha tenido la actividad de las carreras locas, (ya en su segunda edición), y programada para la tarde del domingo; un evento simple y sencillo, lleno de estrafalario humor, donde la imaginación y la fantasía, unidas a la chispa popular, crearon un momento divertido, repleto de, sanas risas, comicidad, gracia y garbo. Así mismo las cintas a caballo, también tuvieron su duende, con ese regusto rústico y campestre que le dan a la fiesta.

 La primera edil Vanessa Gutiérrez ha querido agradecer a todos los vecinos, (a través de esta publicación), su participación, y hospitalidad mostrada, así como a todos los que han trabajado estos días para que todo transcurra con normalidad y sin incidentes. En la corporación municipal estamos contentos ya que, todo ha transcurrido con la mayor normalidad posible, Estamos complacientes, de como está aumentando la participación en todos los eventos, año a año, y eso se nota en cada acto. Es más que gratificante ver la participación de los vecinos del municipio en las fiestas, ya que es este un buen momento para dar a conocer la riqueza de nuestro pueblo y su hospitalidad manifiesta.

 En Jayena la feria es un tiempo muy esperado a lo largo del año, ya que materializa, por unos días, la vuelta de muchos vecinos que se encuentran fuera de la Villa, por lo que además de la diversión que aseguran las actividades programadas por el Ayuntamiento, son siempre fechas de agrado por el reencuentro entre familiares y amigos.