Muere Manel Fernández, militante histórico del PSC, natural de Arenas del Rey, que aspiró a la alcaldía de Barcelona


 Fernández ha fallecido este pasado domingo, 28 de diciembre de 2014, a los 60 años en su domicilio por causas que se desconocen.

LA VANGUARDIA. Barcelona (Agencias).- El precandidato a las primarias del PSC por Barcelona en 2014 Manel Fernández ha muerto a los 60 años en su domicilio por causas que todavía deben concretarse, han explicado fuentes socialistas.

Manel Fernández concurrió en las primarias que celebraron los socialistas a principios de año y que auparon a Jaume Collboni como candidato del PSC a la Alcaldía de la capital catalana, siendo Fernández el único de los aspirantes que no obtuvo los avales para superar la primera ronda.

 Fernández llegó incluso a llevar a la justicia el proceso de primarias al considerar que habían existido "irregularidades" en la validación de avales, aunque después acabó retirando esa denuncia tras llegar a un acuerdo con el partido.

 "Lamentamos tener que informarles de la triste noticia del fallecimiento de nuestro coordinador, Manuel Fernández Jiménez. Es una noticia desoladora que nos deja un vacío muy grande", señalaron desde el Foro para la Regeneración Socialista de Base (RSB).

 Tras conocerse la noticia se han multiplicado los mensajes de condolencia: "Muy cerca de la familia y amigos de Manuel Fernández. Él nos ha dejado, pero nunca sus convicciones e ideas. En paz descanse", ha tuiteado el candidato del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, en su cuenta de Twitter. Por su parte, la Associació d'Especialistes en Prevenció i Salut Laboral (AEPSAL), que él mismo fundó, han calificado a Manuel Fernández de "luchador incansable" y han señalado que su fallecimiento es "una gran pérdida personal y profesional".

 "Entre otras cosas le debemos la creación de la primera asociación de prevencionistas abierta a todas las especialidades y a todos los niveles técnicos", aseguraron desde la asociación. "Su proyecto inconcluso fue la unión de todas las asociaciones de España, un proyecto en el que seguiremos trabajando codo a codo con el Consejo General de Profesionales de la Seguridad y la Salud en el Trabajo", han finalizado desde el AEPSAL.

 Collboni ha dado su pésame en nombre de toda la Federación de los socialistas, en un comunicado posterior difundido por el partido, que también ha destacado las "convicciones políticas y las ganas de trabajar para conseguir una Barcelona mejor" de Fernández.



Así difundió su fallecimiento la agencia EFE

 Barcelona, 29 dic (EFE).- El médico y político socialista Manel Fernández (1954), que se presentó a las primarias del PSC para elegir al alcaldable para Barcelona en las próximas municipales, falleció ayer de forma súbita, ha informado el Foro por la Regeneración Socialista de Base (RSB), del que era coordinador.

 Manel Fernández, que llegó a Barcelona de pequeño desde su Arenas del Rey (Granada) natal y que era vecino del distrito obrero de Sant Martí, se presentó a las primarias del PSC como renovador con postulados próximos al PSOE y con una declaración de regeneración democrática firmada ante notario.

 Fue el único de los aspirantes que no superó la verificación de avales para superar la primera ronda, pero acordó con la federación socialista renunciar a reclamar y retiró la denuncia de que sus ordenadores habían sido manipulados.

 El vencedor de las primarias socialistas barcelonesas, Jaume Collboni, ha expresado el pésame de la Federación del PSC de Barcelona por la muerte de Manel Fernández y ha destacado "sus convicciones políticas y las ganas de trabajar para conseguir una Barcelona mejor".

 También ha informado de la muerte de Manel Fernández la Asociación de Especialistas en Prevención Laboral (AEPSAL), de la que fue fundador hace una década y de la que era presidente honorífico.

 En su nota de pésame, esta entidad de ámbito estatal ha destacado que Fernández fue un "luchador incansable por sus ideas" y que deja inconcluso su proyecto de unir todas las asociaciones prevencionistas de España, en el que AEPSAL continúa trabajando.EFE.