Manuel Fernández, natural de Arenas del Rey, aspira a ser alcalde de Barcelona



 El médico Manuel Fernández se presentará como candidato a las primarias del PSC de Barcelona con un proyecto centrado en impulsar una "regeneración socialista a fondo" en el Ayuntamiento y que tendrá como líneas maestras la lucha contra el paro y los desahucios.


 En declaraciones a Europa Press, Fernández, nacido en 1954 en la localidad granadina de Arenas del Rey y que lleva 50 años en Catalunya, ha explicado que el primer proyecto que impulsaría si fuera alcalde sería un plan para generar empleo que aglutinara sindicatos, patronales y entidades civiles.

 Su propuesta pasa por generar una "ocupación garantizada mínima" ofreciendo empleos municipales a los parados con una contraprestación de entre 600 y 700 euros, una propuesta que según él es viable y posible, ha indicado.

 Asimismo, propone combatir la "lacra" de los desahucios, un drama que han vivido 30.000 familias en los últimos años, ha lamentado, además de proponer que desde la Alcaldía se centren las políticas en las personas y no en las infraestructuras como está haciendo ahora el alcalde, Xavier Trias.

 Fernández, que milita en el PSC desde hace cuatro años, presentó su precandidatura en septiembre, animado por su "entorno personal, político y sindical", y cuenta con apoyos de la agrupación de Salut y la del Eixample, ha explicado.

 Para impulsar su precandidatura, creará una plataforma de simpatizantes que plantee "un compromiso serio con el socialismo que vele por los más débiles", y a su entender los socialistas están en un proceso de desorientación y confusión, según sus palabras.

PROCESO SOBERANISTA

 Sobre el derecho a decidir, opina que el PSC debe defender que se realice un referéndum sobre la independencia de Catalunya pero "dentro de la legalidad y pactado con el Estado", por lo que apuesta por insistir en el diálogo y la presión en caso de que el Gobierno central se niegue a permitirla.

 "Debe ser pactado; si no, es ir al choque de trenes", ha reflexionado, además de rechazar que se declare de forma unilateral la independencia porque, según sus palabras, ir a la brava no va con el talante del pueblo catalán.

 Fernández, que ha trabajado en la jefatura de Servicios Médicos de Correos de Barcelona, ha ejercido como consultor, auditor y formador autónomo y facultativo del Institut Català de la Salut.

>> Origen de la noticia.