Según el PSOE el PP de Alhama prefiere pagar indemnizaciones por despido antes que generar puestos de trabajo



Tras la denuncia realizada por la UGT la pasada semana al respecto, también se produjo una pregunta en el pasado pleno del 20 de septiembre por parte del grupo socialista, ante la polémica generada por este extinto servicio público.

La pregunta que hizo Sonia Jiménez, del PSOE,  en el pasado pleno fue la siguiente:

¿Cómo es posible que el actual equipo de gobierno que desde que empezó a gobernar en Alhama lo primero que hizo fue despedir a personal y no hacer contratos nuevos aludiendo que no hay dinero en las arcas municipales, pero resulta que a finales de agosto despidió a 8 Auxiliares de Ayuda a Domicilio teniéndoles que pagar 28.831,82 Euros en concepto de indemnizaciones y 4.439,79 Euros por vacaciones, sabiendo que esos puestos de trabajo son totalmente necesarios y siguen desempeñándose en Alhama, para eso si hay dinero?. Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que ese dinero que el equipo de gobierno del Partido Popular ha gastado en indemnizaciones, se tenía que haber destinado a crear empleo y no a destruirlo como están haciendo”.

 Por parte del gobierno local, el concejal de Hacienda, Jesús Ubiña le respondió; “que ese dinero se había gastado porque es un derecho que le correspondía a las trabajadoras”.

 Replicando Sonia; “que si no las hubiesen despedido, no habrían tenido que indemnizarlas y que el Servicio de Ayuda a Domicilio se ha prestado siempre con calidad en el servicio, respetando los derechos laborales de las trabajadoras y en los últimos años con superávit económico y que el capricho del Partido Popular de adjudicar este Servicio (pilar básico del Estado de Bienestar) a una empresa privada le iba a costar muy caro a todos los alhameños".

 Por su parte el PSOE ha hecho pública una nota enviada a los medios, publicada en su web, psoe.alhama.com, y en las redes sociales en los siguientes términos.

     
  El PP de Alhama prefiere pagar indemnizaciones por despido antes que generar puestos de trabajo

 El Equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Alhama de Granada, privatiza el Servicio de Ayuda a Domicilio con el único objetivo de despedir a una decena de trabajadoras, siendo este servicio sostenible y sin coste para las arcas municipales, así el Ayuntamiento deja el posible beneficio a una empresa privada, viéndose las trabajadoras perjudicadas en sus derechos laborales, con sueldos más bajos y una protección laboral paupérrima. El servicio ha sido asignado a una empresa privada que mantiene el  mismo número de trabajadoras que había en el Ayuntamiento, pero la mayoría son nuevas contrataciones y todas con una duración temporal. Dejando de lado a trabajadoras con más de diez años de experiencia en la Ayuda a Domicilio municipal y que por caprichos políticos se han visto despedidas.

 Este despido ha supuesto para los alhameños, la cantidad de 28.831,82 Euros y 4.439,79 Euros por vacaciones. Dinero que es público y que por tanto pagamos todos los alhameños/as. Sin que suponga esto ahorro, ya que la prestación de la ayuda a domicilio no le cuesta nada a los alhameños y viene subvencionado por Diputación de Granada y Junta de Andalucía.

 Esa cantidad podrá ser muy superior porque las auxiliares despedidas van a recurrir a los Tribunales para seguir luchando por los derechos que les corresponde y que el PP de Alhama les ha quitado de un plumazo. Con ese dinero público el PSOE de Alhama quiere denunciar que se podían haber creado muchos puestos de trabajo.

 Desde que el PP de Alhama comenzó a gobernar, su lema es que no hay dinero ni para contratar ni para desarrollar actividades y programas. De hecho en un año y tres meses no han hecho nada nuevo para Alhama, sin embargo nos planteamos ¿para pagar indemnizaciones por despido sí hay dinero? ¿Por qué no dedican ese dinero a crear nuevos trabajos para los parados?

 Está más que demostrado que hay dinero para lo que el PP de Alhama le interesa y para lo que implique desarrollo y actividad dicen que no hay dinero; pero ya no pueden seguir con ese engaño porque las evidencias son claras.

 El PSOE de Alhama está a favor de que se respeten los derechos de todos los trabajadores/as y que en los tiempos de crisis que vivimos, el Ayuntamiento genere empleo para ayudar a incentivar la economía local y no destruya puestos de trabajo como está haciendo el Partido Popular desde que comenzó a gobernar en Alhama el 10 de junio de 2011.