UGT Granada denuncia que el Ayuntamiento de Alhama ha suprimido el servicio público de Ayuda a Domicilio



Toda la prensa recoge el comunicado que ha hecho el sindicato UGT sobre la problemática creada en Alhama con la supresión de este servicio público.

 Sergio Santander, responsable en UGT Granada de la Ayuda a Domicilio, ha denunciado que el Ayuntamiento de Alhama de Granada ha despedido a las 10 trabajadoras que prestaban el servicio de ayuda a domicilio en dicho municipio. El Ayuntamiento ha desviado este servicio público a una cooperativa, que hasta hace pocos meses ni siquiera tenía la homologación de la Junta de Andalucía para poder prestar este servicio.

 A las diez trabajadoras, que eran personal laboral fijo del Ayuntamiento  de Alhama, desde la cooperativa se les ha ofrecido un contrato por obra y servicio, con una duración máxima de seis meses, y sin garantía de continuidad, ni de jornada laboral ni de salario, a pesar de que la normativa vigente para las Administraciones Públicas, y el VI Convenio Nacional de la Dependencia, establecen la obligación legal de subrogar a las 10 trabajadoras afectados por parte de dicho Consistorio, manteniendo sus condiciones de trabajo, antigüedad, salarios, etc., a todos los efectos, ha aclarado el representante de UGT.

 Por otra parte, Santander (UGT) ha afirmado que el Ayuntamiento no puede alegar motivos objetivos ni económicos para el despido de las 10 trabajadoras, puesto que la Diputación de Granada está abonando puntualmente a dicho Consistorio el dinero correspondiente a la Ayuda a Domicilio.

 Por ello, el representante de UGT ha anunciado que el Sindicato va a denunciar los despidos efectuados por el Ayuntamiento de Alhama en el correspondiente juzgado de lo Social, solicitando su nulidad. El Sindicalista considera intolerable que el Ayuntamiento de Alhama haya provocado esta situación en un servicio social fundamental, del cual es responsable, en perjuicio tanto de trabajadoras como usuarios de la ayuda a domicilio.

La noticia en los medios

- UGT Andalucía.
- La Opinión de Granada.
- IDEAL de Granada.
- Andalucía hoy.