Manuel Juan García Ruiz, invitado de honor de la XXVII Velada Alhama Ciudad de los Romances

Se celebrará en la Plaza de los Presos, a las nueve y media de la noche el sábado 19 de agosto.

 Manuel Juan García Ruiz, nace en Alhama de Granada, (1946), su padre Paco «de la Tana», su madre María Manuela «Casasola».

 Pasa sus primeros 8 años en el campo, vuelve al pueblo a hacer la primera comunión.

 Estudia en Salesianos de Antequera, dónde aflora la curiosidad por saber y avanzar y su sentido social de ser útil a los demás, ocupando responsabilidades por encima de su edad y sin descuido de los libros.

 En cuanto a su formación académica, cursa asignaturas de Filosofía en el IEME de Burgos, estudia Arquitectura Tcª en la UGR., 1er.Master MBA que se imparte en la ESNA, (EScuela de Negocios de Andalucía), Granada, ya jubilado, en 2015, se matrícula en la Escuela de Arte de Granada en Dorado y Policromía.

 Profesionalmente como jefe de obra ha dirigido, entre otras, Hotel de Gol, Marbella, Colegios Monaita y Mulhacen, Granada, Museo Nacional Arte Romano Mérida, Faro de Puerto Sherry, Ptº.de Santamaría, Auditorio Manuel de Falla en Granada, Parlamento de Extremadura en Merida, Instituto Zaidín Vergeles Granada, Palacio de Deportes de Granada, Puentes sobre los ríos Guadiel, Linares, y Búrdalo y Burdalillo en Cáceres, etc.

Respecto a su actividad cultural
- Conferenciante lorquiano.
- 5 Pregones de Semana Santa
- 4 Pregones de Fiestas Populares.
- Libros: Ensayos de poesía (sin publicar), Hijos del viento, publicado en ALIART.

 En la actualidad lleva 10 años, publicando en Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter e iME con «REINODGRANADA» un SALUDA matinal con reflexiones sobre diferente temática, el santoral y una foto a la que dedica una semblanza poética, y que se puede seguir en Radio Alhama en Internet coincidiendo con las horas, desde las nueve de la mañana, y cada domingo lo convierte en una oda en espinela, con alguna que otra dedicatoria sentimental.

 Manuel Juan está comprometido con la filosofía del mundo empresarial, la cultura, el cristianismo y la solidaridad.