Ignacio Benítez es renovado como Vicepresidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva

 

 La Junta de Andalucía ha renovado los cargos del comité de disciplina deportiva por lo que el alhameño Ignacio Benítez seguirá siendo Vicepresidente primero, llevando el área de disciplina, tal y como se publicó el doce de julio en BOJA a través de la Orden de 22 de junio de 2016.

  En dicha orden se dispone el nombramiento de cargos del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva. Además del cargo de Vicipresidente quedan también publicados el de la presidencia que será para José María Suárez López, María Dolores García Bernal Vicepresidenta Segunda para asuntos electorales y Pedro José Contreras Jurado Secretario.

 El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, está adscrito orgánicamente a la Consejería de Turismo y Deporte, es el superior órgano administrativo de la Junta de Andalucía en el ejercicio de las siguientes funciones: la potestad disciplinaria deportiva en el ámbito territorial de Andalucía, y el control de legalidad sobre los procesos electorales a los órganos de gobierno y representación de las federaciones deportivas andaluzas.

Régimen de actuación
 El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, en el ejercicio de sus funciones, actúa con total independencia, no estando sometido jerárquicamente a ningún otro órgano de la Junta de Andalucía. Sus resoluciones agotan la vía administrativa, y serán ejecutivas, correspondiendo su ejecución, según los casos, a la Consejería de Turismo y Deporte o a la federación deportiva andaluza afectada.

Composición
 El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva está compuesto por nueve miembros designados por la persona titular de la Consejería de Turismo y Deporte, entre juristas de reconocido prestigio en el ámbito deportivo.

 Por elección de sus propios miembros se designa al Presidente, dos Vicepresidentes, uno para asuntos disciplinarios y otro para asuntos electorales, y al Secretario.

Su composición actual es la siguiente:
Presidente: José María Suárez López
Vicepresidente 1.º (asuntos disciplinarios): Ignacio Francisco Benítez Ortúzar
Vicepresidenta 2.ª (asuntos electorales): María Dolores García Bernal
Vocal: Santiago Prados Prados
Vocal: Pedro J. Contreras Jurado
Vocal: Ignacio Vergara Ivison
Vocal: Yolanda Morales Monteoliva
Secretario: Eduardo de la Iglesia Prados

 Para el desarrollo y ejecución material de los cometidos que le correspondan y para el auxilio necesario, el Comité cuenta con una Oficina, integrada en la Secretaría General para el Deporte, cuya jefatura la ostentará un funcionario de la Consejería, licenciado en Derecho.

 Jefe de la Oficina del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva: Gonzalo de la Iglesia Prados.

Normativa

Orden de 6 de marzo de 2000, por la que se dispone la publicación del Reglamento de Régimen Interior del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.
Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte.
Decreto 236/1999, de 13 de diciembre, de Régimen Sancionador y Disciplinario Deportivo. Título IV, artículos 70 a 79.

Localización

 La sede del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva está ubicada en la Consejería de Turismo y Deporte, adscrita a la Secretaría General para el Deporte, que tiene su domicilio en la calle Levíes, 17, Sevilla- 41004. Puede contactar con el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva a través de los siguientes medios:

Teléfono: 955.036.754
Fax: 955.036.690
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El ejercicio de las funciones y competencias que corresponden al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva se cumplimenta a través de los procedimientos que se encuentran regulados en el Capítulo VI de su Reglamento de Régimen Interior.

Procedimientos en materia disciplinaria: procedimientos disciplinarios ordinarios o de revisión (arts. 41 a 56); procedimiento extraordinario (arts. 57 a 67).
Procedimientos en materia electoral federativa (arts. 68 a 79).
Procedimientos para el ejercicio de la función consultiva (arts. 85 a 91).