Ignacio Benítez en Cuba para disertar sobre temas penales contemporaneos


 Ignacio Benítez ha participado esta semana en diferentes cursos y conferencias sobre la reforma del código penal y también lo hará en la Habana (Cuba) sobre temas penales contemporáneos.

 El pasado lunes 29 de junio, el alhameño Ignacio Benítez (catedrático de derecho penal en la Universidad de Jaén y Vicepresidente del Patronato de Estudios Alhameños), impartió para el colegio de abogados de Murcia, en el paraninfo de la Merced de la facultad de derecho de la Universidad de Murcia, una ponencia sobre la Reforma del código penal (Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo), concretamente sobre los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. También lo hizo para la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada, dirigido a abogados y procuradores, así como alumnos, en este último caso de la Universidad de Granada. En dichos cursos han participado varios catedráticos de derecho penal de otras Universidades andaluzas entre las que destaca Lorenzo Morillas de la Universidad de Granada.

Invitado en la Escuela de Verano de La Habana 2015 sobre Temas Penales Contemporáneos

 Entre los días 6 y 10 de julio de 2015 se llevará a cabo la Oncena Edición de la Escuela de Verano y del Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales, es organizada por la de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, con el coauspicio de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, las Universidades Españolas de Granada, Valencia, Cádiz y Murcia, la Facultad de Derecho de la Universidad San Carlos de Guatemala, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras instituciones nacionales e internacionales.

 A dicho congreso, asistirán como conferencistas del Dr. Luis Fernando Niño, que viajará a La Habana, junto a varios magistrados y profesores argentinos, incluida la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación y Profesora Adjunta de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, de los catedráticos españoles Lorenzo Morillas Cueva, Juan Terradillos Basoco, Miguel Olmedo Cardenete, David Lorenzo Morillas Fernández, del doctor Julio E. Fontanet Maldonado, de Puerto Rico, de los doctores Dr. Lúcio Santoro de Constantino y Luiz Augusto Coutinho, de Brasil, junto a otros prestigiosos penalistas brasileños, los doctores Dr. Carlos Cerda Dueñas y Dr. Gonzalo Armienta Hernández, de México y de los profesores cubanos Ramón de la Cruz Ochoa, Mayda Goite Pierre, Juan Mendoza Díaz, Arnel Medina Cuenca y Rodolfo Fernández Romo, entre otros.