Dos alhameños que 'hacen camino al andar'


 Conferencia sobre Antonio Machado en la Asociación de la Prensa de Málaga, presidida por Andrés García Maldonado y la intervención de María Jesús Pérez Ortiz.

 Con un salón de actos totalmente abarrotado, el de la Asociación de la prensa de Málaga que lo es también como sede común del Colegio Profesional de Periodistas en Málaga, que eran las entidades organizadoras, la profesora María Jesús Pérez Ortiz, catedrática, filóloga, escritora, investigadora y poeta, pronunció una interesante conferencia, por su sentimiento y dimensión, bajo el título de "Antonio Machado: Se hace camino al andar".

 Fue presentada por el presidente del Colegio de Periodistas en Málaga y de la Asociación de la Prensa, Andrés García Maldonado, quien, además de esbozar algunos datos del extenso curriculum profesional y cultural de la conferenciante, destacó sus cualidades humanas y especial sensibilidad, como se iba a palpar y disfrutar por todos a continuación.

 María Jesús Pérez Ortiz, con una intervención en la que, planteada desde los distintos aspectos de la vida y la obra de Antonio Machado, fue desgranando con una enorme emoción y acierto poemas de l autor andaluz universal, logró emocionar, desde principio a fin, a los muchísimos asistentes. La conferenciante consiguió crear un clima tan especial entre los asistentes que de alguna manera hizo presente al mismísimo Antonio Machado en la sala Relosillas de esta Asociación y Colegio, sobre todo, la inmensidad inigualable de su poesía.