Andrés García Maldonado en la inauguración de Rincrea



Ha sido el impulsor de este proyecto que nace para la identidad de Rincón de la Victoria, y destacó que quiere que estén representadas todas la ideologías.

La asociación cultural Rincrea quedó constituida oficialmente el pasado lunes 25 de abril, a modo de foro social que integre a personas de toda situación y condición con el fin de fomentar la identidad propia de Rincón de la Victoria. El colectivo ya dispone de comisión promotora y en el acto celebrado ayer en el Castillo de Bezmiliana fue proclamado presidente el empresario local, además de articulista de La Opinión, Francisco Barrionuevo.

La presentación, a la que asistieron representantes de las distintas formaciones que componen el pleno municipal, fue inaugurada por otro de los impulsores de este proyecto, Andrés García Maldonado –el vigente presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga–. Subrayó por ejemplo que el grupo de integrantes de la comisión promotora no pretende ser «apolítico», debido a que quien se define así no se implica en la ciudad y su desarrollo. Y añadió: «Lo que no quiere decir que seamos partidistas, porque aquí van a estar representadas todas las ideologías y cada uno es libre, además, de tener la que quiera».

Barrionuevo lamentó que Rincón de la Victoria, «a diferencia de otros municipios cercanos», carece de un sentimiento asentado de defensa de lo suyo. Y también quiso poner el dedo en la llaga en cuanto a las carencias tecnológicas de esta localidad del área metropolitana de la capital costasoleña. Al respecto apuntó que con Rincrea se potenciará la apertura de cauces directos a blogs existentes ya o a otros que puedan impulsar los jóvenes del municipio.

Asímismo, recordó que es necesario potenciar entre la población rinconera el uso de las redes sociales, de forma que la propia ciudadanía sea vehículo de los encantos que posee este término. «Ya quisieran los norteamericanos tener un castillo con tanta historia como en el que nos encontramos». La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), se mostró «emocionada» con estas palabras: «En mí, si esos son los ejes de Rincrea, vais a encontrar una fiel y sincera colaboradora», remató.

 Presentación de la nueva asociación, Rincrea.  Fran Extremera