Raúl Gálvez elegido presidente del Patronato de Estudios Alhameños

Tanto como secretario general, así como con vicepresidente ha sido uno de los miembros más activos y entregados del Patronato.

 La Junta General del Patronato de Estudios Alhameños, reunida en sesión extraordinaria electoral, tras el cumplimiento del mandato del hasta ahora presidente Ignacio Francisco Benítez Ortúzar, que fue elegido para el cuatrienio 2018-2022, ha elegido por aclamación –lo que se produce cuando hay tan sólo una candidatura a la presidencia- a quien hasta ahora venía desempeñando la vicepresidencia de esta institución alhameña, Raúl Gálvez Morales, quien lo es por igual mandato de cuatro años, 2022-2026.

Raúl Gálvez fue elegido, por unanimidad, Miembro de Número siendo presidente el fundador de esta entidad, Andrés García Maldonado, en la Junta General del 22 de septiembre de 2007, convirtiendo en el más joven de la misma en aquellos momentos. Pronto fue propuesto y ratificado por unanimidad como secretario general, recibiendo la Medalla del Patronato en la Sesión Solemne Anual de la Víspera del Día Histórico de Alhama del 27 de febrero de 2008. La secretaria general la desempeñaría ya durante todos los años que continuó de presidente Andrés García Maldonado, hasta octubre de 2018.

El nuevo presidente en sus inicios en Alhama Comunicación, en la que desempeñó diversos puestos a favor de la información para toda Alhama colaborando con Juan Cabezas

 Tanto como secretario general, así como con vicepresidente ha sido uno de los miembros más activos y entregados del Patronato, con una entrega digna de reconocimiento y no escatimando esfuerzos y trabajos para que, todos aquellos actos que tienen relación con el Patronato y Alhama vayan hacia adelante.

 El nuevo presidente del Patronato viene a suceder a dos destacados alhameños que han destacado la presidencia del mismo, Andrés desde 1971 cuando lo creara, con veintitrés años, en una primera etapa, y después de volver a ponerlo en marcha en 1991, habiendo sido su presidente durante todas estas décadas, e Ignacio en este último mandato, siendo Miembro de Número desde 1992 y vicepresidente de que años después lo propuso Andrés y los ratificó por unanimidad toda la Junta General, desempeñando eficazmente su labor durante todos estos años y durante su mandato.

Raúl Gálvez, actuando como secretario General, siendo presidente Andrés García Maldonado

 Raúl Gálvez nació y vive en Alhama siendo una persona socialmente activo, comprometido y participativo. Siempre ha sido un incondicional del deporte ha participado en la UD Alhameña y fundó el CB Alhama el cual ha estado entrenando a categorías inferiores hasta el 2016, consiguiendo varios campeonatos provinciales. Dentro de esta faceta ha colaborado en el área deportiva de Alhama Comunicación con programas de radio y televisión. Participó activamente en la vuelta del Pitorreo al carnaval de Alhama y ha llevado a cabo algún programa de entrevistas. 

 Desde hace catorce años es director de la residencia de mayores de Alhama donde destaca su labor en la defensa de los servicios públicos de calidad, consiguiendo varios reconocimientos con la consecución de varias certificaciones en calidad asistencial o la gestión en la pandemia.

 Todos coinciden que su entrega y demostrado amor por todo lo alhameño, está bien demostrado y patente, lo que en su día le hizo ser elegido el miembro más joven del Patronato de Estudios Alhameños y desde hace unos días su presidente, sabiendo y conociendo la responsabilidad que asume, tras esta larga y brillante historia de esta entidad, especialmente en estos últimos treinta años.

Raúl Gálvez, como vicepresidente, con quien ha cumplido su mandato, Ignacio Benítez, en uno de los actos del Patronato

 Concretamente , aunque su propósito es continuar lo ya experimentados desde siempre de que sea la totalidad de la Junta General la que actúe como Comisión Ejecutiva, su propósito firme y decidido es la participación de todos cuantos constituyen el Patronato, tanto como Miembros de Número como Miembros Colaboradores, sin olvidarse de tener muy presentes a todas las instituciones y personas de la comarca alhameña que deseen participar en esta entrega para superar esta tierra en tantos aspectos, a las que el Patronato pueda prestar alguna colaboración, comenzando por los Ayuntamientos de estos pueblos muy por encima de partidos y personalismos.

 El nuevo presidente reitera el sincero ofrecimiento del Patronato, comenzando por el mismo, al tener el honor de representar tanto a esta entidad como a sus miembros, para atender toda clase de participación, sugerencias, propuestas e ideas que, dentro de los fines del propio Patronato como entidad cultural, se reciban, mostrando colaboración a todo lo de nuestra tierra, así como a centros educativos, asociaciones hasta los propios vecinos y vecinas de toda la Comarca de Alhama.

Lo que nos depara el tiempo

En 2008 Raúl entrevistaba para Alhama Comunicación a Víctor Quesada, ganador del Certamen Literario en la modalidad local, y que sería Alhameño del Año 2020
El niño Raúl Gálvez asistiendo con sus padres y familia a la entrega de los Premios Alhama 1997, y del que ahora él es su presidente