Una calle para Andrés García Maldonado en el Rincón de la Victoria, donde reside



Un medio de comunicación del Rincón de la Victoria ha propuesto el nombre de este ilustre alhameño para una calle de la bella localidad malagueña.




10/02/2007
.- Medios de comunicación del Rincón de la Victoria han propuesto que una de sus vías públicas lleve el nombre del abogado, periodista e historiador alhameño, Andrés García Maldonado. Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de numerosos colectivos y particulares. El alhameño de nacimiento y malagueño de adopción por razones laborales, siempre se ha distinguido por su entrega a Alhama y a los pueblos y trabajos a los que ha estado vinculado. Ha recibido innumerables reconocimientos, uno de los últimos el de los empresarios malagueños del Rincón, y ha sido protagonista de inumerables publicaciones y portadas, así como requerida su presencia en diversidad de acontecimientos de importancia relevante en el ámbito andaluz y nacional.



 Desde aquí queremos manifestar nuestro apoyo a esta iniciativa, y reproducimos la carta publicada por los propios medios de comunicción que se suman a esta propuesta, al tiempo que lamentamos que su pueblo natal nunca haya tenido para con Andrés el detalle de agradecimiento que se merece, y hasta ahora nunca haya sido objeto de un reconocimiento público, y que sea "su otro pueblo" el que le haya reconocido sus méritos hasta el punto de dedicarle una calle. 

Rincón de la Victoria, ciudad de las Artes (10.02.07) 



 Tal vez sea por su embrujo natural o quizá por una razón más prosaica, como ser una localidad en altísimo crecimiento, pero lo cierto es que Rincón de la Victoria se ha convertido en una ciudad de las Artes. En proporción poblacional, el municipio crea y acoge un altísimo índice de grupos musicales y escénicos y aquí sientan sus reales ilustres académicos y personalidades de las Bellas Artes que hasta ahora, con las excepciones casi exclusivas de la calle Poeta Manuel Alcántara, de la de Pepa Flores y la plaza Gloria Fuertes, pasaban desapercibidos en el nomenclator callejero del municipio.

 Este Medio ha pretendido desde su creación ser, además del primer instrumento informativo en la Red sobre Rincón de la Victoria, un elemento de promoción y dinamización del municipio. Por ese motivo, en 2005 solicitó del ayuntamiento de Rincón de la Victoria la nominación de calles en homenaje a tres pintores profundamente enraizados en Rincón: Rodrigo Vivar Aguirre y los entonces recientemente fallecidos Paco Alonso y Manuel Merino. Ayer se inauguraba oficialmente la calle con el nombre el primero y en semanas próximas se hará lo propio con el resto y con la calle dedicada  Manuel Barbadillo.

 Debemos felicitarnos todos y felicitar al ayuntamiento, que en 2005 tomó esta acertada decisión por unanimidad. Ojalá continúe en la misma senda de reconocer los méritos a sus más ilustres hijos, que dan brillantez al nombre del municipio. Por nuestra parte, seguiremos proponiendo su inclusión y animando a la ciudadanía a que haga lo propio. En ese sentido, esta semana se ha solicitado desde esta Casa la atribución de nuevos nombres de calles a los periodistas Andrés García Maldonado y José Luis Navas Carrasco, al músico y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Manuel del Campo del Campo, al pintor Rafael Gómez Lobato y a la Catedrática y solista con más obras líricas distintas interpretadas en España, María José González Valderrama. Por supuesto, hay más merecedores de reconocimientos públicos. Ojalá que estos y otros ilustres nombres encuentren pronto acomodo en las paredes de nuestras calles, como merece una ciudad de artes y artistas.


Redacción de Inforincon: (En las fotos Andrés en el momento de agradecer el reconocimiento que le hacen los empresarios, escudo y vistas de El Rincón de la Victoria, Francisco Salado, alcalde de El Rincón, y una de las portadas que ha protagonizado Andrés García Maldonado)