El Patronato de Estudios Alhameños convoca los Premios Alhama 2009



Además se han fijado una serie de actos con motivo de cumplirse los 200 años de la ocupación de Alhama por los franceses, lo que susupo una masacre en vidas humanas y expolio de nuestro patrimonio. (En la imagen, de izquierda a derecha, el secretario del Patronato, Raúl Gálvez, el vicepresidente, Francisco Ignacio Benítez, y el presidente, Andrés García Maldonado)


 Bajo la presidencia del secretario de esta entidad, Raúl Gálvez, ante la ausencia por motivos profesionales del presidente, y encontrarse en Estados Unidos el vicepresidente, se reunió el Patronato de Estudios Alhameños, con la misión tradicional de la primera reunión de cada año; la convocatoria de los Premios Alhama correspondienes al año que acaba.

 Pero además este año el Patronato quiere dar a conocer los acontecimiento que ocurrieron en Alhama cuando fue tomada por las tropas napoleónicas aquel 2 de febrero de 1810 (se cumplen 200 años), y cuya situación se prolongaría hasta el 17 de agosto de 1812. Por lo que se van a preprarar publicaciones, actos, charlas y actividades al respecto.

 Así pues, en esta primera reunión del año del Patronato de Estudios Alhameños y, entre otras cosas, se acordó la CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS ALHAMA, con presentación de propuestas hasta el día 20 de enero, participación en el anuario del Patronato hasta el 29 de enero y las propuestas de los actos con motivo de la toma y liberación de Alhama de las tropas francesas.

Los premios Alhama que se proponen son los siguientes
:

Alhameño o alhameña del año
:  - Alhameño, alhameña, o entidad, que se haya destacado en 2009.
Comarcal del año:  - Persona, o entidad, de la comarca que se haya destacado en 2009.
Mejor labor por NO residente:  - Labor realizada por un NO alhameño/a, o entidad, en favor de Alhama.
Mejor labor por residente :  - Labor realizada por un alhameño/a, o entidad, en favor de Alhama.
Mejor labor periodística:  - Mejor labor periodística en favor de Alhama por persona o medio de comunicación.
Diploma a la conservación:  - Diploma a la conservación, rehabilitación o ecología.