Premios Alhama 2008



Concedidos los "Premios Alhama 2008"


 En la primera reunión que celebró el Patronato de Estudios Alhameños en este año 2009, presidida por el vicepresidente de esta institución, Ignacio Benítez Ortuzar, ante la ausencia de su titular, Andrés García Maldonado por el fallecimiento de un familiar, se acordaron las concesiones de los Premios Alhama 2008. Los premios Alhama se iniciaron en 1992 y llegan este año a su XVII edición, y se han convertido en el acontecimiento social más importante por el reconocimiento que hace de quienes trabajan por Alhama, y desde hace dos años también por la Comarca.

  La gala de entrega de premios se realiza el 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y del Día Histórico de Alhama, en una sesión solemne que tendrá lugar a las 8:30 de la noche en el salón de actos del ayuntamiento alhameño. Los méritos por los que se otorgan estas distinciones serán hechas públicas por el Patronato de Estudios Alhameños en la publicación que edita, y distribuye gratuitamente, con motivo de este acontecimiento en los días previos al mismo. La distribución de este anuario del Patronato está previsto para mediados de la prxima semana, entre el 24 y 26 de febrero de 2009.

 

Premios Alhama 2008
- Alhameño del Año: Antonio Arenas Maestre
- Comarcal del Año: Cooperativa Hortoventas - Las Tres Marías
- A una labor a favor de Alhama: Javier Bermúdez Sánchez
- A una labor alhameña: Protección Civil de Alhama
- A una labor periodística: Beatriz Simó
- Al mejor expediente académico: Pablo Peula Medina
- Diploma a la conservación: ASPEC

Nota de la redacción.- Desde estas líneas queremos felicitar a todos los premiados, en especial a nuestro compañero Antonio Arenas (nunca un premio fue tan merecido), a nuestro colaborador Pablo Peula, a nuestro informático de cabecera Alfredo Salgado, presidente de la asociación ACPES, a los miembros de Protección Civil, que tanto facilitan nuestra labor, a la compañera de las tareas informativas, Beatriz Simó, siempre dispuesta y atenta para lo que le solicitamos, a Hortoventas, que como nosotros están empeñados en darle vida a la Comarca, y a Javier Bermúdez que con su trabajo ha hecho que conozcamos mejor lo nuestro.