Celebrada la VII jornada ornitológica de Alhama

 

El sábado 23 de mayo se celebraba la ´VII Jornada Ornitológica de Alhama de Granada’. En su inauguración han participado numerosas personalidades como son el Delegado de Medio Ambiente de Granada, Javier Aragón, la Delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García y el Director- Conservador del Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Ricardo Salas. En sus intervenciones destacaron la labor del Ayuntamiento de Alhama para potenciar el valor medioambiental y turístico del municipio. A su vez se mencionaron las actuaciones relacionadas con el turismo sostenible que se están llevando a cabo en este momento en Alhama, como por ejemplo la adecuación de la ruta del termalismo. El Alcalde de Alhama incidió en que estas jornadas fueron creadas hace siete años, cuando Sandra García era la concejala de medio ambiente en Alhama.


 

 Tras la inauguración se llevó a cabo una ponencia centrada en las aves del entorno de la pantaneta de Alhama. Dicha ponencia destacó por el uso de un vocabulario sencillo y cercano, pero a su vez riguroso en la información prestada.

 Siguió a continuación un taller interpretativo por los tajos de Alhama lleno de curiosidades, leyendas y anécdotas sobre aves, plantas, insectos y reptiles que gustó a todos los participantes, y especialmente a los más pequeños que no pararon de preguntar y sorprenderse con las explicaciones del monitor.

 Tras el intenso y gratificante paseo se repuesto fuerzas en el área recreativa del motor, y ya por la tarde se ha continuó con una observación de aves en la pantaneta volviendo a Alhama por la carretera de las Chorreras, cuyos paisajes no dejaron  indiferentes a ninguno de los participantes, especialmente a los que eran de fuera.

 Por último, y tras entregar a los participantes una camiseta y un poster del Parque Natural, las Jornadas fueron clausuradas por el Concejal de Medio Ambiente Ayuntamiento de Alhama, Manuel Naveros, del que destacamos su esfuerzo y empeño en la buena organización de la jornada.

 La asistencia fue algo menor que en años anteriores, unas treinta personas, pero una diferencia a  destacar  ha sido la asistencia de familias alhameñas con sus hijos.

 Los participantes quedaron satisfechos y con la idea de volver y  profundizar en los numerosos recursos ambientales y turísticos del municipio de alhameño.

 Foto del grupo / PULSA PARA AMPLIAR