Navidad cargada de villancicos

    Publicidad

    Final publicidad



    Gracias a las agrupaciones musicales la Navidad en Alhama es más Navidad.

    03/01/2006
    .- Dice la Wikipedia, enciclopedia libre de Internet, que un villancico es una canción cuya letra hace referencia a la Navidad. Se cantan tradicionalmente en el período previo y durante la Navidad. La tradición de los villancicos se retrotrae al siglo XIII, aunque los villancicos eran originariamente canciones comunales cantadas durante las celebraciones como puede ser la de Navidad, sólo posteriormente los villancicos comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad. Lo cierto es que gracias a las tres agrupaciones musicales de Alhama (Coral Ciudad de Alhama, Coro del Centro de Día y Escuela de Música) y a la muy cercana de Santa Cruz del Comercio (Coro Güen Compás) la Navidad en Alhama sigue manteniendo viva esta tradición navideña. Muchos  vecinos lo han podido comprobar asistiendo a sus actuaciones en El Almendral, iglesia de San Diego y del Carmen. Los santacruceños todavía podrán disfrutar de su grupo que ha triunfado en Guadix, Huétor Tájar y Granada, el próximo domingo.

    Escuela de Música

    Las actuaciones de estos grupos han ido ganando en experiencia y calidad como demuestran las grabaciones de las dos últimas actuaciones realizadas por Alhama Televisión que ha llevado a todos los hogares alhameños. Sin luga a dudas, además de dar ese encanto especial a las fiestas navideñas estas agrupaciones cumplen un objetivo social muy encomiable.

    Coro del Centro de Día
    Niños, jóvenes, adultos y mayores ocupan su tiempo libre (a veces incluso restando a otras ocupaciones) para ensayar y poder llevar un poco de alegría a muchos de sus paisanos. Lo pude comprobar en su última actuación en la iglesia del Carmen, en que pese a las bajas temperatuas, en torno a los cero grados, un nutrido grupo de seguidores siguió con atención las actuaciones de las cuatro agrupaciones y aplaudió cada uno de los tres temas interpretados.

    Alhama TV graba al Coro Güen Compás

    A todos y cada uno de los integrantes de estas agrupaciones ¡enhorabuena! y mucho ánimo para continuar con esa importante tradición musical que estáis potenciando. Y a los directores mis más sinceras felicitaciones por la importante labor social realizada y por la proyección que estáis dando a nuestro pueblo. ¡Que el 2006 venga cargado de actuaciones y muchos éxitos!

    Coro Güen Compás
    Texto y fotos: Antonio Arenas



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad