El Ayuntamiento alhameño lleva a cabo una campaña sobre juguetes no violentos ni sexistas



Orientada a la población en general y en particular a la comunidad educativa y asociaciones de mujeres, trata de concienciar sobre la necesidad de iniciar a niños y niñas en valores igualitarios y cooperativos, a través de los juguetes y los juegos, considerados principales instrumentos de aprendizaje y socialización.


 En la guardería municipal

 El Instituto Andaluz de la Mujer un año más, y en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, ha llevado a cabo la ‘Campaña del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento’, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre niñas y niños.

 La Campaña se desarrolla con la edición de recursos didácticos y diferentes soportes divulgativos dirigidos generalmente, a niños y niñas de edades correspondientes a Educación Infantil y Primaria, profesorado, madres y padres.

 La Concejala de Igualdad, Sonia Jiménez junto con las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, María José Miranda y María Luisa Pérez han repartido el material para la Asociación de Mujeres de Alhama A.M.AL, Centros Educativos, Escuela Infantil Municipal Nido, CEIP Cervantes, CEIP Conde de Tendilla, IES, AMPA La Joya y AMPA El Callejón.

 Igualmente se apoya y contribuye con la realización de actividades que promuevan la igualdad y la no violencia en colaboración con los Centros, AMPAS y Asociación de Mujeres AMAL.