Imágenes de nuestra Navidad



La Navidad en Alhama está transcurriedo entre actividades lúdico-deportivas y musicales.


28/12/2007.- Los alumnos de la escuela de música de Alhama celebraron una audición al finalizar el primer trimestres del curso musical 2007/2008. Con esta audición pública en en el salón de actos del ayuntamiento, el pasado jueves día 27 de diciembre, pretendieron mostrar los avances alcanzados durante este tiempo, con obras que interpretaron para clarinete, bombardino, flauta, saxofón trompeta, trombón y tuba, tanto en formato solista como en agrupaciones de cámara. Nuevamente su director, Rafael Molinero González, volvió a demostrar el excelente trabajo que realiza con los chavales, y para cerrar las interpretaciones que se realizaron, seguidas de numeroso público, invitó a todos a cantar el villancico "Los peces en el río", que recoge el vídeo que ilustra esta información. 

- Vídeo de 2 minutos, NO ENCONTRADO

Imágenes de la audición de la escuela de música


Aunque actuaciones deportivas ha habido en varias ocasiones, y fiestas en los centros escolares y otras actividades de mayores e infantiles, hacemos un pequeño resumen representativo de todas ellas.

Futbito, baile, y cante. Una amplia variedad de actividades que amenizó al público heterogéneo que se congregaba en el pabellón municipal

actividadesveinte-3jpg.jpg
Partido alumnos versus profesores

 Las actividades organizadas por el ayuntamiento para el jueves veinte de diciembre cubría las gradas del pabellón municipal, principalmente con el alumnado del instituto alhameño que finalizaba las clases del primer trimestre y al que se sumó todos los asistentes que no quisieron perderse las finales de futbito de los equipos que juegan un torneo durante los recreos, así como el resto de las actividades programadas.

actividadesveinte-6.jpg
Siempre se ha contado con buena asistencia de público

 Aunque, el partido más esperado fue, sin duda, el que enfrentaba al alumnado contra profesorado. En este encuentro, también jugó el concejal de deportes, Javier Molina.

actividadesveinte-2.jpg
La perfecta combinación entre el cuerpo y la música

 Entre partido y partido, los profesores que dan baile por las tardes en el pabellón, Emilio Diaz y Catya Reznik, pusieron el ritmo con una exhibición de cuatro tipos de baile de salón: tango, samba, chachachá y un bolero. Arriba en la fotografía demuestran su destreza. (GPA)

actividadesveinte-1.jpg
Al cante la alumna Noelia Estévez, y en la coreografía flamenca "Las Jatareñas"



Las mujeres del Centro de Día, se metieron en el papel de tres viudas en la obra de teatro “El abrigo de piel de malta”, del dramaturgo Ángel Camacho

obrateatro-2.jpg
Esta obra se pudo ver en el verano cultural, transcurre en un cementerio

 La tarde del veinte de diciembre el Centro de Día de Alhama redecoraba su salón de actos para la comedia que las mujeres del aula de teatro llevaban preparando desde noviembre del año pasado.

 Las protagonistas de la obra son tres viudas, aunque también participan otras vestidas  de niños y niñas. Además de interpretar, éstas actrices preparan todo el atrezzo mimando el más mínimo detalle para que nada falle el día del estreno.

obrateatro-3.jpg
Personas del Centro de Día no asisten a la representación

 En esta ocasión, los espectadores se rieron gracias a la obra “El abrigo de piel de malta”, aunque este grupo de teatro lleva a sus espaldas una larga lista de papeles muy diversos desde que comenzaran su andadura  hace diez años. Entre sus interpretaciones se encuentran títulos como “ Las lavanderas”, “Juanita alegría” o “Peluquería de señoras”.

 Las actrices nos confesaron que lo que más le gustaba de la experiencia de actuar, eran los nervios, los ensayos, y lo mucho que se reían. <> nos explicó la directora del centro Juani Molina.

 Desde finales de noviembre del 2006 y durante todo el 2007 han preparado cuatro obras adaptadas por su director, Jorge Molina: “Las Hadas”, “El abrigo  de piel de malta”, “la consulta” (interpretada un día antes), y “El problemilla de Charo Solana”. (GPA)

obrateatro-1.jpg
Entre el público estuvo presente la primera teniente alcalde, Sonia Jiménez, que aprovechó para ver el Belén junto al secretario de la junta de gobierno  del Centro, Manuel retamero



La mañana del comienzo de las vacaciones del alumnado Conde de Tendillas comenzaba con la visita del cartero real que recogió las cartas dirigidas a sus majestades de Oriente.


fiestacallejon-1.jpg
El alumnado de primero cantando el villancico "Ande,ande,ande"

 El colegio público Conde de Tendillas celebraba la habitual fiesta navideña que da paso a las vacaciones de invierno la mañana del veinte de diciembre, con un alborotado alumnado, que mezclaba los nervios de las actuaciones que tenían preparadas para el deleite y orgullo de sus padres y madres, con la inesperada visita del cartero real.

La primera teniente de alcalde, Sonia Jiménez, la concejala de educación, Raquel Ruiz y el concejal de juventud, Sergio Monteagudo también asistieron al evento para felicitar la navidad a los presentes, y desearles que en el 2008 continúen con la complicada  labor de formar y educar a nuestra infancia.

fiestacallejon-3.jpg
Primera teniente de alcalde y concejales presentes en esta actividad

 Antes del comienzo de las actuaciones, el claustro del colegio invitaba a los asistentes a la celebración a una copita de licor de frutas y mantecados, mientras los artistas terminaban de prepararse y repasar algún estribillo olvidadizo para que todo saliese perfecto.

 A las doce de la mañana abrían las puertas del salón de usos múltiples que  quedaba, tan sólo unos minutos después, anegado de una marea humana con cámaras de fotos y vídeo  impacientes por inmortalizar la actuación de “los peques” de la casa.

fiestacallejon-2.jpg
Para los chavales es una fiesta que los llena de ilusión

 Villancicos, poesía, teatro y hasta un Belén viviente, saciaron las expectativas creadas. La entrega de premios a los ganadores de los concursos de Chrístmas concluía con la última mañana en el colegio hasta el próximo ocho de enero.