
Aguardiente, mantecados, y buena música combinada con el fresco de la tarde-noche, para disfrutar al estilo tradicional.
Este pasado viernes, a las seis de la tarde, la Plaza del Rey de Alhama fue escenario de la Zambomba Flamenca “Así canta Graná”, un encuentro musical que celebra la Navidad a través del flamenco y la tradición popular granadina.
El espectáculo contó con las actuaciones del grupo local “Claro que sí”, que abrió la tarde, dando paso a Iván Centenillo, Víctor Segovia, Elisa Martínez, Elisa del Paso y Ramón del Paso, quienes interpretaron villancicos y cantes tradicionales en un ambiente cercano y festivo.
El evento, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama y la Diputación de Granada, invitó a vecinos y visitantes a disfrutar del flamenco como se vive en Granada: con emoción, raíz y espíritu navideño, de hecho junto a las sillas instaladas en la alhameña Plaza del Rey, también se puso a disposición de quien quisiera servirse una copita de anís, y "licor" sin alcohol, y mantecados, que se iban reponiendo conforme fue haciendo falta. Varios contenedores con leña ardían diseminados en distintos puntos de la plaza, en una noche fresquita (6 y 5 grados) que se aguantó bien disfrutando del buen hacer de los que intervinieron en el espectáculo, en muchos casos a coro con los vecinos que se congregaron, por los conocidos temas típicos de estas fiestas.
Agradecemos a Iván Centenillo nos pasara la información, que de otra forma tanto nosotros como otros muchos vecinos, no se hubiesen enterado del evento.
















