Un escenario diferente para la cabalgata 2007



El decorado más apropiado para recibir a los Magos, aunque ésto impidió el reparto personalizado de juguetes.

05/01/2007
.- Los Magos de Oriente tuvieron este año un escenario más apropiado para dirigirse a todos los niños de Alhama; el castillo del paseo. Desde sus almenas la lluvia de caramelos, muñecos de peluche, gominolas, balones, etc. hicieron las delicias de grandes y pequeños que se afanaban por conseguir algo de esta lluvia de regalos. Sus majestades este año estaban encarnados en por el gremio de electricistas locales, Melchor, Miguel Jiménez (Montelcal), Gaspar, Jualián Lobillo (Sevillana-Endesa), y Baltarsar, José Antonio Muñoz (Montejes eléctricos Muñoz) sobre las nueve se despidieron de todos los niños, tras más de dos horas de un recorrido por diversas calles de Alhama. 
 

Los Reyes llegaron cargados de regalos a la residencia San Jerónimo

 Aunque la opción del castillo del paseo este año fue circunstancial, por las obras que se están realizando en la puerta del ayuntamiento. Si bien el espectáculo fue más vistoso también fue más frío, temperatura aparte, por la distancia física entre los Reyes y los niños, y porque no ha habido reparto de regalos personalizados debido a la falta de sitio adecuado, ya que el castillo no reune condiciones.

 Lo que sí tiene un carácter entrañable es otra de las constumbres adquiridas en éstos últimos años; la visita a la residencia de mayores para llevarles regalos y un poco de alegría a la monotonía diaria. En el brillo de sus ojos, en el gesto de sus miradas se contemplaba la ilusión del momento.

 Sobre las seis y media de la tarde se iniciaba la cablagata que tenía el recorrido habitual. Muchos niños y mayores contemplaban el paso de las tres carrozas y se agolpaban para coger los caramelos que, en abundacia, se tiraban a los asistentes. Protección Civil merece una mención especial ya que, un año más, ha estado controlando y vigilando por la seguridad todos.


Melchor


Gaspar


Baltasar


También fue momento de compartir con los residentes


Mucha gente, mucho ambiente y mucha ilusión


Un castillo para los Reyes


Portección Civil garantizó el buen desarrollo de todo el recorrido


Los Reyes se despidieron hasta el 2008