Concurso de escaparates 2006

Los comercios alhameños se preparan para el primer Concurso de Escaparates celebrado en Alhama de Granada. Se pueden inscribir hasta el día 22 de diciembre.


Los escaparates alhameños lucirán sus mejores prendas estas navidades.

 El Ayuntamiento de Alhama de Granada, a través de la Concejalía de Cultura y la UTEDLT Alhama de Granada (Consejería de Empleo) han organizado el primer Concurso de Escaparates, cuyo objetivo es promocionar la imagen que presentan los comercios y las calles de Alhama de Granada y contribuir al ambiente navideño.

 Se pretende así motivar la participación de los comercios de Alhama, siendo parte activa a través de sus escaparates comerciales. Los comercios participantes podrán inscribirse hasta el 22 de diciembre de 2006, tanto en la Oficina de Información del Ayuntamiento como en la UTEDLT Alhama. Se primará la creatividad, la presentación del producto y la iluminación, considerando, especialmente el esfuerzo puesto en su realización. Los escaparates tendrán que ser exhibidos hasta el día 8  de enero de 2007.

 El jurado estará constituido por un representantes del Ayuntamiento de Alhama, de la UTEDLT, de la Asociación de Comerciantes (ACECAT), de la Asociación de Mujeres (AMAL) y el VOTO del PÚBLICO. Los miembros del jurado concederán, según su criterio, un premio de 300 Euros otorgado por la Concejalía de Cultura, reservándose la posibilidad de declararlo desierto si lo estiman conveniente. El fallo del jurado se hará público en un acto que tendrá lugar el día 4 de enero de 2007, a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

 Estas fiestas Alhama estará iluminada con motivos  navideños desde el puente de la Inmaculada y hasta el día 8 de enero de 2007.

BASES DEL CONCURSO DE ESCAPARATES

TITULO:  I Concurso de Escaparatismo en Alhama de Granada.

CONVOCA:
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada en colaboración con la UTEDLT Alhama de Granada.


BASES:
Participantes: Todo establecimiento comercial con escaparate, ubicado en el municipio de Alhama de Granada.

Requisitos de las empresas que desean participar:
-  Realizar la inscripción en la Oficina de Información del Ayuntamiento o en la UTEDLT Alhama de Granada.
-  Tener decorados los escaparates hasta el día 8 de enero de 2007
-  Participar en el acto de entrega de premio.

Se valorará:
La creatividad, la presentación del producto y la iluminación considerando especialmente el esfuerzo puesto en su realización.

Proceso de votación:
 La votación estará compuesta por:
-  Votación de la ciudadanía: Toda persona que lo desee podrá depositar su voto al mejor escaparate en la Oficina de Información del Ayuntamiento o en la UTEDLT Alhama de Granada.
- Jurado compuesto por:
Representante del Ayuntamiento de Alhama.
Representante de la UTEDLT de Alhama de Granada.
Representante de la Asociación de Comerciantes ACECAT.
Representante de la Asociación de  Mujeres de Alhama AMAL.

El peso de las votaciones se repartirá del siguiente modo:
- Un tercio de la votación para la ciudadanía.
- Dos tercios de de la votación para el Jurado.

CALENDARIO:
- Periodo de inscripción por parte de las empresas: Hasta el día 22 de Diciembre. En la Oficina de Información del Ayuntamieto o en la UTEDLT Alhama de Granada (de 9.00 a 14.00 horas).
- El día 22 de diciembre a las 14.00 horas se hará público, en el Ayuntamiento y en la UTEDLT, el listado de comercios participantes a los cuales se puede votar.
- Periodo de votación de la ciudadanía: Del día 23 de diciembre hasta el día 3 de enero de 2007.Se podrá votar en la Oficina de Información del Ayuntamiento o en la UTEDLT de Alhama de Granada en urnas habilitadas para este Concurso , en horario de 9.00 a 14.00 horas.
- Presentación Pública del Escaparate Ganador: El día 4 de enero de 2007 a las 20.30 hoas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

PREMIO: 300 euros otorgado por la Concejalía de Cultura al mejor Escaparate.

El Jurado puede reservarse la posibilidad de declarar el premio desierto si lo estima conveniente.