Repostería navideña con sabor a gloria



Los postres de las clarisas de Alhama en la V Feria Nacional del Dulce  que se celebra en Granada del 7 al 10 de diciembre. Podrán adquirirse en la sede del Colegio de Gestores Administrativos (C/ Frailes,30)  junto a otros productos elaborados en otros conventos  de toda España.

05/12/2006.- Casi una veintena de conventos y monasterios de toda España, principalmente procedentes de Andalucía, participarán en la quinta edición de la Feria Nacional del Dulce, que, del 7 al 10 de diciembre, reunirá en Granada a una destacada muestra de repostería navideña creada por religiosas de clausura. Esta feria, en la que se podrán adquirir una amplia variedad de dulces, trata de "mantener viva" la gastronomía que se crea en diferentes enclaves religiosos del país y que, en muchos casos, se convierte en la única fuente de ingresos de muchos conventos y monasterios.

 Sus organizadores explicaron hoy en rueda de prensa que este año, además de productos procedentes de Andalucía Occidental se incorporarán los de otras comunidades como Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla León.  En concreto, participarán instituciones religiosas procedentes de Alhama de Granada, Chauchina, y la capital granadina, Jaén, Almería, Constantina y Marchena (Sevilla), Siruela (Badajoz), Navas del Rey (Valladolid), Toledo y Soria. Ya en ediciones anteriores de esta feria se batieron récords de ventas con la dispensación de más de dos toneladas de mercancías, por lo que este año sus impulsores esperan superar esas cifras. 
 
Especialidades

 Mazapanes rellenos, trufas, huesos de chocolate, yemas, mantecados, roscos, huesos de chocolate, pasteles de gloria, rosquillas de mazapán y otras muchas más especialidades que se elaboran con motivo de las fiestas navideñas serán algunos de los productos que podrán ser adquiridas en esta feria, explicó Leticia Martín, que coordina y provisiona a los conventos representados.  


 En la sede del Colegio de Gestores Administrativos, donde se ubicará la Feria, se venderá también el libro "Dulces de los Conventos de Clausura de Granada y su Provincia", de la historiadora Lola Quesada, que contiene la historia de algunas de las instituciones de clausura y recetas de repostería y cuya venta se destinará a la rehabilitación del convento de San Antón.