El Ayuntamiento de Alhama coloca una placa en reconocimiento a las mujeres alhameñas



La placa se ha colocado en el edificio de la Antigua Cárcel, lugar donde el Centro Municipal de Información a la Mujer empezó a ofrecer sus servicios antes de trasladarse al Ayuntamiento.



 El acto tenía lugar el pasado jueves, 9 de septiembre, en la histórica Plaza de los Presos, y al mismo asistieron la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos, la concejala de Igualdad, Ana María Molina, la primera teniente de alcalde, Matilde Molina, el concejal de Juventud, Juan Calderón y las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer. Abrió el turno de intervenciones, Ana María Molina, quien en su discurso disculpó la asistencia del alcalde “por motivos de agenda”, mostró su satisfacción por ser la encargada de descubrir esta placa en un lugar tan significativo, ya que la Antigua Cárcel fue la primera ubicación del Centro Municipal de Información a la Mujer, destacando la importancia de la continua lucha contra la violencia de género, una auténtica lacra social.

 Ruth Martos, en su intervención, se sumó a las palabras de la concejala “es imprescindible que sigamos trabajando” y agradeció la invitación del Ayuntamiento a este acto. Martos también reconoció la necesidad de apostar por la inversión en los centros municipales de la mujer de la provincia “para que podáis seguir haciendo vuestros proyectos”.



 Tras el descubrimiento de la placa, los actos de este se cerraron con la invitación a todo el público asistente a la actuación de la Escuela Flamenca “Verónica Ramal” que estuvo acompañado a la guitarra por José Fernández y en el cante Jacob de Carmen. El cuerpo de baile, formado por un grupo avanzado del alumnado, ofrecieron varios números contó con la actuación de la propia Verónica Ramal que recibió el aplauso todas las personas presentes.