Abierta al público la exposición “Con A de Astrónomas”

Se puede visitar desde este pasado jueves, 21 de septiembre, cuando fu abierta al público.



 Como ya se anunció previamente, este pasado jueves la galería del Carmen abría sus puertas a esta exposición que repasa los principales hitos de la astrofísica –desde la antigüedad hasta nuestros días– en los que el papel de las mujeres ha sido fundamental. El descubrimiento de los púlsares, la estructura a gran escala del Universo, o la medida de las distancias estelares, son algunos de los ejemplos explicados en esta exposición de manera divulgativa y amena.

 Profesores de centros educativos de Alhama estuvieron presentes en esta apertura, con la intención de conocerla y organizar visitas de los alumnos.

 La exposición podrá visitarse hasta el 13 de octubre en horario de la oficina de Información Turística.



 En la preparación de los paneles confeccionados para la muestra han participado nueve astrónomas de distintos centros de investigación, en los trece paneles que forman la exposición –nueve dedicados a conceptos astronómicos, dos a la contextualización histórica y a mostrar la relación entre astronomía y cultura, uno recopilatorio con los nombres de 116 astrónomas españolas, y uno de presentación– son:

 1.- Presentación
 2.- Una estrella mediocre, pero… es la nuestra
 3.- Los Otros
 4.- Esferas de gas
 5.- Ellas también mueren
 6.- La edad del Universo
 7.- Millones de soles juntos
 8.- El Universo es todo
 9.- Otros ojos para ver
10.- El Universo desde fuera de la atmósfera
11.- Las estrellas en la cultura
12.- Un largo camino por la igualdad
13.- Con A de Astrónoma







Juan Cabezas.