La Residencia Comarcal de Alhama celebró su semana cultural



La residencia de mayores, celebró su segunda semana cultural, una semana llena de actividades, talleres, visitas y veladas que han disfrutado los residentes del centro Comarcal de Mayores.


 Como viene siendo habitual desde el año pasado, la residencia continúa desarrollando actividades culturales y de ocio para los mayores del centro. Coincidiendo con el final del verano, al igual que el año pasado, en el centro se realiza la semana cultural, que este año tuvo de todo tipo de actividades.

 Los mayores comenzaron la semana participando en los talleres programados e inaugurando la exposición anual de los trabajos realizados en el taller de manualidades así como la exposición de fotografías 2009/2010. El martes, los mayores se desplazaron hasta el restaurante el "Pato Loco", para disfrutaron de un día en la piscina y un almuerzo amenizado por "Inda e Inda", pudiendo bailar y cantar después de la comida.

 El miércoles y jueves era el turno de las actividades culturales, gracias a la colaboración de la concejalía de turismo, los mayores realizaron una visita guiada por la Alhama histórica que culminó con la visita al museo parroquial. El jueves estuvo dedicado al teatro, se organizó una velada nocturna que contó con la actuación de la asociación de mujeres "Las Jatareñas" que deleitaron a los mayores con una representación teatral cómica, al finalizar esto los mayores disfrutaron de una cena en el patio de la residencia.

 Por último, el viernes los mayores hicieron su paseo semanal además de de participar en un torneo de juegos de mesa. Así se desarrolló esta segunda semana cultural, la cual ya viene siendo habitual en la residencia, dando continuidad a una política de actividades que la residencia está llevando a cabo desde hace dos años.