María José Miranda, nueva directora del CPA de Alhama: “Asumo esta etapa con alegría e ilusión”

Alhameña, y con una sólida trayectoria en el ámbito social, María José toma el relevo en la dirección del Centro de Participación Activa, en funcionamiento desde hace 38 años.

  Desde el pasado 22 de abril, el Centro de Participación Activa (CPA) de mayores de Alhama de Granada cuenta con una nueva directora: María José Miranda Velasco, vecina alhameña y con profundas raíces familiares en el municipio. Su nombramiento se produjo hace ya unos meses, pero las distintas actividades del centro, la toma de posesión “oficial”, por llamarlo de alguna manera, unidas a los tiempos propios del inicio de etapa, han hecho que no se haya podido compartir la noticia hasta ahora.

 Con una larga trayectoria en el ámbito público y social, María José asume esta nueva responsabilidad con “alegría e ilusión”, según nos manifiesta, aunque también con plena conciencia del reto que supone dirigir un centro con casi cuatro décadas de historia, gestionado hasta ahora por una única persona.

 Hija, nieta y biznieta de alhameños, como a ella le gusta definirse, María José ha estado siempre vinculada a la comarca. Su experiencia profesional comenzó en el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de Alhama de Granada, donde trabajó durante once años. Posteriormente, desarrolló su labor en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe y en el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Granada, para más tarde incorporarse al Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Alhama.

 Durante los últimos trece años ha trabajado en el Instituto Andaluz de la Mujer, desarrollando tareas relacionadas con la igualdad, la coeducación y la gestión de subvenciones, entre otras áreas. Esta experiencia cercana a la ciudadanía ha marcado su manera de entender el trabajo público: “He tenido la oportunidad de estar muy cerca de las vecinas y vecinos de la comarca, lo que me permitió conocer de primera mano muchas de sus inquietudes y necesidades”, destaca.

 La posibilidad de optar a la dirección del CPA surgió de forma inesperada, apenas unos días antes de que finalizara el plazo de solicitud. Tras valorarlo, María José decidió dar el paso, motivada por el deseo de seguir trabajando en lo que le apasiona, pero más cerca de casa.

 De momento, asegura que es pronto para plantear nuevos proyectos, ya que su prioridad actual es conocer bien el día a día del centro y las necesidades reales de las personas usuarias: “Solo desde ese conocimiento podré impulsar propuestas que realmente respondan a lo que el CPA necesita”.

 Durante este primer año, su intención es continuar la línea de trabajo que se ha desarrollado hasta ahora, reconociendo el valor de lo ya construido. A partir de ahí, buscará avanzar hacia una gestión más abierta, flexible y participativa: “Quiero que este centro siga creciendo con la implicación de todas y todos, en un entorno de diálogo, respeto y colaboración”.

 Por último, María José ha querido agradecer el cálido recibimiento que ha recibido desde el primer día: “Ha sido muy reconfortante sentirme tan bien acogida, y eso refuerza mi compromiso. Espero poder responder con trabajo, escucha y cercanía”.

Pues nosotros le deseamos mucho éxito en su nueva etapa profesional.

Radio Alhama en Internet - RAi