Lupita Charlone dona una de sus esculturas al Centro Ocupacional el Lucero



 La artista mexicana, pero de padre granadino, conocedora de la dificultad de obtener fondos para la adecuación de la furgoneta de este centro ha querido donar una de sus esculturas para que sea rifada.



 

 Hacia el mediodía del martes 8 de julio la directora del Centro, Pilar Espejo, reunía a todos los usuarios del mismo para exponerles por qué estaban allí Lupita Charlone y Alina Strog. Les dijo que era necesario hacer algunos cambios en la furgoneta para que todos pudieran viajar, porque como está ahora algunos de ellos tienen problemas para hacerlo, o directamente no pueden. Que esos cambios cuestan bastante dinero y pese a que habían llamado a varias puertas, dada la mala situación económica no habían recibido ayudas; pero que hay gente buena, que conoce la situación y está dispuesta a colaborar, entre esa gente, está Lupita, que es una artista, continuó dirigiéndose a los usuarios del centro, y nos va a regalar una escultura para rifarla y poder obtener dinero.

 Y poco más hizo falta, la entrega oficial de la escultura de manos de Lupita a Pilar y la entrega de unos regalos del centro a Alina y Lupita, concretamente unos cestos, hechos por ellos, con algunos de los productos que elaboran y venden.

 En el acto de la entrega Guadalupe Charlone pidió prestada la escultura para llevarla a una exposición en Loja, exposición en la cual junto a la escultura irá un cartel anunciando que la misma es propiedad del Centro Ocupacional el Lucero.

LA ESCULTURA

 Su título es “Colmillos” y está realizada en resincobre, forma parte de una serie, con el nº 3 y es una obra única, puesto que Lupita no repite ni formas, ni materias, ni colores, Tiene un precio de 495 euros y permanecerá expuesta en el Pósito de Loja del 10 al 26 de julio.

 Naturalmente la obra será rifada, puesto que se trata de rentabilizarla y obtener fondos para poder instalar en la furgoneta del “Lucero” los elementos necesarios para la seguridad de algunos de sus usuarios.

 Se trata de la oportunidad, para quien compre papeletas del sorteo, de invertir en una obra de arte con certificado de autenticidad de la autora, al que se añade el valor estético y artístico de la obra en sí. Pero, sobre todo se trata de colaborar con una pequeña aportación económica a una obra solidaria. Se trata de hacer un poco más felices a alguna de estas personas que aparecen en las fotos sonrientes. Inversión en arte y solidaridad por el mismo precio.

 En cuanto tengamos más datos acerca de las papeletas del sorteo y su venta, Alhama Comunicación lo publicará para su conocimiento.