La única discapacidad peligrosa es la de no tener corazón

 Como cada tres de diciembre, la Asociación de Personas con Discapacidad de Alhama participa en el encuentro de todas las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Granada, organizado por FEGRADI que es la Federación que engloba a estas asociaciones.

 

 En este encuentro que es un día de convivencia muy emotivo en el que cuentan experiencias, intercambian ideas y opiniones, expresan muchos sentimientos y emociones y sobre todo se dan mucho apoyo unos/as a otros/as para afrontar el día a día con la mayor ilusión y fuerza posible.

 El 3 de diciembre es un día muy importante en el que se reconocen y se valoran todos los logros alcanzados a favor de las personas con discapacidad y a la vez se reivindica la necesidad de seguir avanzando en derechos sociales, laborales  y en igualdad de  oportunidades para las personas con alguna discapacidad ya sea física o psíquica.

 Este año, el 3 de diciembre ha sido especialmente reivindicativo por los recortes llevados a cabo y que han perjudicado gravemente a este colectivo, recortes en ayudas a personas dependientes, recortes en sanidad, copago,  recortes en educación que han afectado a personas con necesidades educativas especiales, entre otros recortes.

 Reclaman el apoyo institucional de todas las administraciones, municipal, autonómica y del gobierno central porque sin el apoyo de las instituciones no se puede seguir avanzando sino que retrocedemos en lo que a derechos se refiere así como en bienestar social y calidad de vida de estas personas que pertenecen a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad y por ello precisan de medidas que promuevan y favorezcan la igualdad y la justicia social.

 Las asociaciones estuvieron respaldadas en esta ocasión por ayuntamientos en la persona de alcaldes/as, concejales/as, por la diputación provincial representada por el vicepresidente y la diputada de igualdad y por la Junta de Andalucía contando con la presencia de la delegada del gobierno andaluz y el delegado de igualdad, bienestar social y salud. También participó en el encuentro un senador granadino.

 Cada año, cada 3 de diciembre la federación de asociaciones de personas con discapacidad hace entrega de premios en reconocimiento de personas y entidades que han contribuido a lo largo del año a hacer más fácil el día a día de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

 Estos reconocimientos pretenden sensibilizar y concienciar de la necesidad de ayudar y apoyar a estas personas.



 En este mundo cabemos todos y todas, máxime cuando todas las personas tenemos algún tipo de discapacidad.

 "La única discapacidad peligrosa es la de no tener corazón."