María Pinos, reconocida en los XX Premios Provinciales de la Integración



El pasado jueves, 7 de julio, a las ocho de la tarde en la sede de la asociación de personas con discapacidad “Frater”, tenía lugar la 20ª edición de los Premios Provinciales a la Integración, y en la que una de las personas premiadas fue la alhameña María Pinos.


 Juani Molina, Sonia Jiménez, María Pinos y Juani Olmos

 María recibió el premio-reconocimiento por su larga trayectoria de 31 años y por la labor tan importante que ha realizado en favor de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.

 Este acto estuvo presidido por la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la entonces diputada provincial del área de Bienestar Social, el concejal de Atención Ciudadana e Igualdad del ayuntamiento de Granada y la presidenta de la asociación Frater.

 María estuvo acompañada por amigos y compañeros de la asociación de personas con discapacidad de Alhama, que ella muy cariñosamente invitó.

 Fue un acto muy sencillo y emotivo en el que las personas premiadas no recibían ningún premio económico, pero sí mucho cariño, aprecio y un gran reconocimiento a su trabajo y a su labor altruista y desinteresada en favor de los demás.

 María lleva muchos años realizando esta labor sin querer asumir nunca ningún protagonismo, pero aquella tarde ella era una de las protagonistas ¡enhorabuena María por ser como eres!.

 Para todos los que la acompañamos en ese día fue todo un honor poder compartir con María un momento tan emotivo e importante para ella.

 Reconocimientos así son necesarios porque animan a las personas a seguir en ese camino tan solidario y generoso como es el del altruismo y el de luchar por mejorar la calidad de vida y el bienestar de otras personas, en este caso de las personas con discapacidad que necesitan en su quehacer diario y cotidiano del apoyo y de la ayuda de los demás.

 Momento en que recibe el premio de manos de la Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez
 María Pinos en el uso de la palabra
 María contó también con el reconocimiento por parte de la Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez, la entonces Diputada Provincial del Área de Bienestar Social, Juana María Rodríguez, así como también con el cariño y apoyo de amigos y compañeros que quisieron estar con ella en un momento tan especial y entrañable
 Con otros premiados de la provincia