El día 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad



La Asociación de Personas con Discapacidad de Alhama asistió a un acto que se celebró en Granada y estuvieron acompañados por la Teniente de Alcalde, Sonia Jiménez. (En la imagen Los alhameños con la Teniente de Alcalde Sonia Jiménez)


 Marta lee el manifiesto junto a las autoridades presentes

 A este acto estaban invitadas todas las asociaciones de la provincia que conforman la Federación Granadina de Personas con Discapacidad, así como Ayuntamientos y otras instituciones.

 El acto comenzó con la lectura de un manifiesto, leído por Marta, miembro de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad, teniendo por objeto sensibilizar a la ciudadanía sobre todas las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

 Una vez leído el manifiesto tomaron la palabra, Jesús Huertas, Delegado Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía y Antonio Martínez Cáler, presidente de la Diputación Provincial de Granada que coincidieron en la necesidad de una toma de conciencia y de medidas orientadas a la acción y al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades así como a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. El presidente de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad agradeció la asistencia de todos los representantes políticos de Ayuntamientos, Delegaciones Provinciales y Diputación al manifestar con su presencia el apoyo y compromiso con la igualdad, resaltó que se ha conseguido mucho en este sentido pero que aún queda mucho por hacer.

 Seguidamente todos los invitados pudieron disfrutar de un almuerzo, siendo amenizada posteriormente la tarde con un baile protagonizado por la Asociación Sillas con ritmo, que fue  una sorpresa para los allí presentes al comprobar que eran mujeres en silla de ruedas las que demostraron a todo el público asistente que también en silla de ruedas se puede bailar y tener ritmo.

 Un día como este invita a reflexionar sobre la difícil situación en la que se encuentran muchas personas que tienen alguna discapacidad física o psíquica en el quehacer diario, en las cuestiones cotidianas del día a día.

 Todas las personas presentes en el acto con su presencia querían manifestar su apoyo a estas personas en su lucha por la igualdad.

 La lucha por la igualdad, un mensaje para reflexión de todos