El Centro Ocupacional de Discapacitados celebra su día y la Constitución

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_discapacitados_discapacitados_dic2007_01.jpg

    Los alumnos asistieron a los actos organizados en el CEIP Conde de Tendilla.
     
    11/12/2007.-En una bonita simbiosis con la efeméride del día de la Constitución, alumnos de tercero ciclo del CEIP Tendilla y Cervantes, compartieron desayuno, documental y palabras con los usuarios del Centro Ocupacional de discapacitados psíquicos y alumnos de Educación Especial del IES, que celebraron el día mundial de la discapacidad, el pasado 5 de diciembre, en el propio colegio Tendilla. 


     Al acto asistieron las responsables de dicho centro, Pilar Espejo y Carmen Romero, el director del colegio Tendilla, y varios profesores de ambos colegios, además de la concejala de bienestar social (co-promotora del acto), y el de juventud.


     En un salón de actos casi abarrotado, los escolares recordaron la ley que nos vertebra a todos, la Constitución española de 1978, con palabras de su director y algún alumno. Posteriormente, Pilar Espejo y Sonia Jiménez resaltaron la importancia de la integración de los discapacitados psíquicos, en este caso.


     Posteriormente, y en un acto verdaderamente emotivo, los chavales hicieron entrega a los discapacitados de un mural hecho por ellos mismos, donde podían leerse frases de apoyo e integradoras para este colectivo.

     Después de un ágape bastante surtido, todos y todas pudieron disfrutar con la proyección del documental "Elling", una cinta que relata el problema de la integración de los discapacitados psíquicos en la sociedad actual, y el apoyo, del que por suerte gozan muchas veces.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.